domingo, noviembre 14, 2010

Desde Olite.

Ayer madrugué para una nueva actividad del diploma Maravillas de Navarra de la URDE.Cómo ha pasado el año y las actividades.Parece que era ayer cuando sufríamos el frío pelado de Artajona y ya solo nos queda una.

El día invitaba a hacer radio,pasear,hacer fotos y disfrutar de la buena compañía asi que no he tenido pereza en coger el coche.Ya de camino escuchaba al Niño que me llevaba la delantera y a Manolo EA2UG que estaba en radio con su sorna habitual esperando que llegaramos pues esta vez él era el anfitrión.

Echamos un café donde siempre y nos dirigimos a la plaza para ubicarnos.Llamé por teléfono al empleado municipal que se encargó de darnos mesa,sillas e indicarnos el lugar para la toma de corriente.

Muy majo el tío y con mi mismo apellido proveniente según nos dijo de Tierra Estella.La plaza rebosaba de actividad y turistas para esa época del año y en cuanto tuvimos puesta la estación en funcionamiento no dejó de pasar gente a mirar los carteles con fotos que habíamos colgado en el coche o a escuchar los contactos.

En varias ocasiones me dediqué a explicar a la gente que es lo que estábamos haciendo.También disfruto de ello,deformacion profesional por un lado probablemente y opr otro pues eso,que me encanta la radio.

Me hace gracia,y a la vez me preocupa, esa especie de temor reverencial que tienen algunos que se colocan a distancia prudencial y mirando de reojo por si les fuera a pasar algo,se podrían contagiar del virus de la radio.

Cuando llegaron Amaia y Felix me fui con mi amiga a dar una vuelta por el pueblo y sacar unas cuantas fotos pues se hace de noche enseguida y había que aprovechar.Olite es un pueblo medieval muy bonito con rincones preciosos.

Hicimos el recorrido un poco deprisa, pues tampoco quería perderme nada de lo que se cocía en la plaza,pero la gocé viendo ese magnífico entorno.

Al volver estaban ya en plena marcha con la radio y pude ver que una vez más las Workman no me defraudaban.Estábamos apantallados por el castillo y los edificios de la plaza y aún asi muchas estaciones llegaban muy fuerte y nos daban buenas señales.

Le indiqué al Niño que subiera el volumen y preguntara el QTH pues costantemente había gente atenta a lo que hacíamos incluso hubo un momento en el que Félix estuvo acompañado por una cuadrilla de chavales jóvenes.

Me hizo ilusión ver a David a quien no veía desde la última Maravilla en Fitero.Y a Chema EA2DUX con quien compartí alguno de los últimos momentos del pasado CQ WW.

Casualmente en la plaza de Olite,como en Fitero, me encontré con dos buenas amigas de fuera de la radio que hacía tiempo que no las veía, y fue una gran alegría.

En frecuencia también encontré a más de un conocido.Al 7PY le dije que Cristina ya tiene dos mesicos y medio,este hombre siempre me pregunta por la familia.

Con el Niño tuvimos risas desde el minuto 0 hasta el último,hubo buena radio y buena charla.Solo nos faltó una buena merienda.Pero el tiempo estaba ajustado y ya se sabe que lo bueno si breve dos veces bueno.

El resumen en el blog de URDE está aqui.

Un par de vídeos aquí:

No hay comentarios: