miércoles, noviembre 17, 2010

Salseando en 40 y 80.

Aunque hace unos días le di un vistazo a 40 y 80 hoy ya he empezado en 40 dedicándome a ella en Orcoyen.Hace un par de días vi que los 20 se cerraban pronto asi que ni me lo he planteado.

Hoy era día de empezar un poco más de rato y ver como estaba la cosa.

He dado una vuelta y poca actividad...algún ruso hablando en su idioma y dos o 3 europeos nada más.

He contestado a una estación De OM que me ha pasado S7 y he seguido dando vueltas por la banda.

Los 40 no son los 20 y todavía no estamos en pleno invierno así que hay que andar un poco a lo que salta, cuando he escuchado a un EA7 le he contestado...y al segundo cambio se lo ha llevado la propa.

Había un DX en 7120 pero no lo escuchaba,también he escuchado un momento Argelia con buenas señales.Me he puesto a llamar y solo me ha contestado un colega de Italia.

He decidido pasar a 80 a ver que pasaba.La Workman solo esta ajustada en la ventana de DX,unos 30 Khz.He escuchado algún inglés y he contestado a un Sueco que llamaba a Inglaterra y llegaba muy fuerte.Me ha pasado S7,la antena llegaba.

Lástima que después de a mi le ha contestado un colega de Islandia y no nos hemos entendido para que me lo pasara.Hubiera sido un buen contacto.

Otro que llegaba fuerte,igual que el otro día desde Olite era MU/F4EGD.
Seguiremos detrás de estas dos bandas.En 40 el QRM era entre aceptable y bueno en 80 S7 constante.

Cuanto más leo veo que se confirman muchas cosas y supongo que más de uno también,que tomen nota.

No hay comentarios: