viernes, noviembre 26, 2010

ZL8X con la ITA.

Tras un par de días madrugando he podido hacer ZL8X,o por lo menos eso espero a falta de confirmación en el log.

A veces el oído falla y escuchamos lo que queremos.Me he pegado un montón de rato escuchando y la señal no mejoraba así que esperaremos al log a ver si he acertado.

Difícil,difícil QRM con S5 la señal bajita con QSB oscilando por debajo y por encima del ruido.He probado con el dipolo y con la ITA.Con la ITA,vertical,mejoraba un poco sobre el dipolo y ha sido con ella con quien los he trabajado.

Esto me confirma una vez más que hay que volver a poner la caña.Esta vez ya se como le voy a poner el sistema de vientos pues el Txoska me dió el otro día que estuve con el una buena idea.

Ha sido un QSO bonito,de esos que tienes que poner todos tus sentidos y tu concentración para asegurarte de que has pasado.Afortunadamente Cristina no se ha despertado.

Esta es una entidad del DXCC que me faltaba y merece la pena el seguimiento,los dos días de fiesta levantándome a las 6-7 de la mañana para escuchar un montón de ruido.

Solo los he escuchado en 40 en el resto de bandas nada de nada.Lo que si he notado que ahora es el momento de los pequeños,el pile up ha bajado mucho y hay veces que hay mucho hueco.

He escuchado trabajarla a bastantes EA e incluso algunos EA2.Yo probaría...lo malo el madrugar y los chillos a esa hora.Bueno la mejor hora 7.30-8.30 EA, no es tanto.

Hay otras dos expediciones interesantes en el aire y estos días, se ha notado en el cluster la proximidad del CQ WW CW.Esta la de Niue y una de ZL7 ambos DX muy interesantes.


También con la ITA he trabajado una estación de Guadalupe en 40 FG5DH.

La contienda ya ha empezado y a falta de que alguno se postule ya podemos empezar a pensar.

Para los que no tengan referencias yo haría una búsqueda de cada personaje a ver como navega semánticamente.

Algunos no lo han hecho prácticamente.Y luego a esperar que nos dicen de cada uno de los temas candentes que todos tenemos en mente.

Se puede intentar filtrar el CQC que ponen otros.Yo suelo decir la mitad de la mitad de la mitad.Aunque a veces te sorprendes y el porcentaje de fiabilidad sube más.No el de mala leche claro.

Sería interesante tener la info via web,para que la viera todo el mundo y por aquello de que lo escrito escrito queda.

1 comentario:

EA6BB-Pedro "Kepa" dijo...

Hola Joaquin.
Soy Pedro EA6BB.
A que antena te refieres cuando dices la ITA ??
Me podrías explicar un poco "de que va" dicha antena.
Saludos
Pedro EA6BB