domingo, noviembre 28, 2010

En el log de ZL8X.

Ya estamos en el log de ZL8X.Aparecen dos comunicados,no me lo esperaba la verdad.Les llamé con el dipolo y no pude finalizar el QSO.No recibí el reporte por lo que volvía a llamar,esta vez más claro con la ITA que fue con la que yo recibí el buscado 59.

Ante Ayer había buena propa en 15 mts y por un rato Cristina y yo estuvimos trabajando estaciones USA hasta que requirió una atención mas dedicada estuvo riéndose con los sonidos de la radio.

Esperemos que sea un comienzo prometedor.También le encanta la luz amarilla del display de la 775.

Ayer disfruté de lo lindo en 15 mts.Me puse después de comer e hice media docena de QSO con USA uno con Sudamérica un par de europeos y una estación africana.

QSO muy majos de los que te dejan un cierto recuerdo no solo de los de 59,que también.Se me pasó el rato rápidamente.

Con un colega de USA estuve charlando por lo menos 15 minutos o más. Otro me comentaba que tenía una V horizontal en su rancho de unos 100 mts por rama nada menos.

Llamando me contestó el padre Francisco desde Goundi en el Chad.He contactado en varias ocasiones con el pero este yo creo que ha sido uno de los QSO más largos que hemos tenido.

Le comenté cómo me emocionó su relato en el programa de RNE en el programa En primera persona de Sandra Camps y del que tengo un gratísimo recuerdo.Hablamos un rato y el me ha contado cosas muy interesantes de su modo de vida.

Por el messenger aparecía el Niño y le pregunté si estaba en radio.Le dije que estaba hablando con el Chad y que bajara rápidamente a su rinconcito de radio en el txoko.

Le comenté a Francisco que se iba a hacer presente una estación local y como no sabía si le iba a escuchar le di el indicativo de EA2DHA para que le llamara a ver si lo podía escuchar.

Roberto contestó a la primera llamada.Yo lo escuchaba con S3 aproximadamente y TT8FC con S4.Hicimos una pequeña rueda que me supo a gloria.

Un DX compartido con un amigo es doble DX.tanto el dipolillo de MFJ como la Grauta junto con la propa se portaron pues ambos estaban de lado y no hubo ningún problema.

Dejé la frecuencia pues había quedado con el Niño para un rato más tarde y bajé a prepararme.

Antes de salir subí a cerrar las ventanas del cuarto de radio y hacer unas anotaciones en el blog para que no se me olvidara lo que quería contar,habitualmente me dejo pequeñas indicaciones que luego desarrollo en los post.

Mientras arrancaba el ordenador y se conectaba a la Red dí una vuelta por curiosidad por 10 mts. Uno de los americanos me había dicho que no escuchaba actividad a pesar de celebrarse el concurso más importante del año en telegrafía el CQ WW DX CW.Yo había dado una pequeña vuelta y sí que habías escuchado algún pitido pero flojito.

Volví a dar otra vuelta y escuché señales más fuertes.Pero en la parte de fonía escuché llamar a un EA2 y como siempre me picó la curiosidad y le contesté.Era Francisco Javier EA2DCA.

No tenía mucho tiempo pero casi me quedo pegado a la radio con sus comentarios a pesar de que iba de escapada.

El prefiere los QSO de calidad a la cantidad,interesantes los comentarios sobre el equipo QRP que saca en su imagen de QRZ.Pensaba,me tenía que ir,me tenía que ir y pero no me iba.¿Cuantas veces he pensado eso mismo?

Cuando me encontré con el niño comentamos los anteriores momenticos.

Al llegar a Pamplona EA2GC Antonio me comentaba sus experiencias con los SDR online y un programa para ello que espero probar pronto.

No hay comentarios: