martes, noviembre 30, 2010

ZL8X en 20 mts.

Ya se que algunos presumen de que han hecho ZL8X en todas las bandas.Mejor para ellos,que tienen tiempo,antenas y amplis para ello.

Yo me conformo con el tiempo que me deja el trabajo y la familia,mis antenas para unas pocas bandas y con el de hoy un par de contactos uno en 40 ya confirmado y otro en 20 esta tarde.

Otra vez llegaban muyyy bajito y me he tenido que poner los Heil.Estaban en simplex,y los he hecho más atento a su respuesta que a mi llamada.Pero se puede hacer.Quedan todavía 5 días y hay que animarse.

Además desde la zona antípoda estaba VK5AUQ desde la isla de los Canguros con referencia IOTA OC-139.Bajita también con split 5 arriba.En 20 ha caído pero lo he escuchado también en 40.Le he llamado pero no he podido acabar el QSO en un primer momento.

Alguien me decía llama llama,pero lo perdía.

Ha cambiado de frecuencia un poco más abajo,estaba en 158 y ha pasado a 109.

Seguía llegando bajo.Le he llamado una vez y me cogía.Era dificil,había que concentrarse.Le fallaba la G al final ha pasado.Ha sido un contacto seguido y trabajado,me ha gustado mucho. Era de día todavía y llegaba justo por encima del ruido.Lo he spoteado en el cluster.

También he trabajado un PJ2.Ya dijimos que estas islas son un buen destino para combinar vacaciones y radio.

Desde allí ponen buenas señales.

Tanto ayer como hoy los USA llegaban muy bien en 15 mts.Le estoy dando vueltas a una escapada a media tarde con la Workman,pero no sé cuando.

A los políticos les acusan de hablar mucho y no concretar nada, como en las famosas reuniones del G7 o G11 o como se llama que no sirven para nada.Eso hace que se pierda la ilusión.Todas las encuestas dan una gran desconfianza en ellos.Hay a quien le pasa lo mismo y no me extraña, pero de momento seguiremos ahí esperando a ver qué se concreta.

Me hace gracia cuando alguien se pone medallas roñosas.

No hay comentarios: