miércoles, diciembre 15, 2010

Probando el loro.

Hoy he cogido un rato para probar el loro.Me refiero al Voice Keyer MFJ-434 que compré en Donosti.En principio iba bien pues lo probamos allí mismo José Angel y yo.Pero había que ver como iba con el 775.

Mi idea es usarlo cuando trabaje DX y activaciones de fin de semana que se hacen en un par de cambios.

He grabado las cinco memorias que tiene, 2 en español, dos en inglés y una con las dos últimas letras de mi indicativo.

Las primera es mi indicativo dos veces en español,me gusta siempre darlo 2 veces y escuchar.

La segunda es la respuesta en español:

"OK es EA2CCG EA2CCG 59 muchas gracias,73."

La 3ª es mi indicativo dos veces en inglés.

La 4ª la respuesta en inglés:

"OK is EA2CCG EA2CCG you are 59 thank you."

La 5ª las dos últimas letras de mi indicativo,tenía grabado mi indicativo con la voz de José Ángel que me hacía ilusión conservarla,pero se oía mucho "el ruido ambiente" y la he borrado.

Para probarla lo ideal era buscar algún pile up pero cuando me he puesto no había nada interesante y he llamado en 21290.

Me ha contestado un colega de USA y hemos probado todos los mensajes pasándome un reporte bueno.Ya que estaba me he quedado y he trabajado unos cuantos.

Ha salido a saludar Manuel EA2DT quien me ha llamado para saludar,a mi tambien me gusta saludarle si lo escucho,llegaba con señal de S5 con 25w.Hemos charlado un poco,veo que está activo.Eso está bien.

Luego he trabajado un par de estaciones especiales en 40 mts sin problemas.Funciona,menos ruido para los DX.

Ya se que lo bonito es llamar tu,pero ahora hay que dejar dormir a la peque.Lo último OY6FRA, ahí todo perfecto.Hay que concentrarse al principio con los botones,pero un par de findes y un par de DX y todo rodao.

Como veis en la foto se puede contestar si te hacen una pregunta,algo que con otro sistema que tenía era más complicado y te podían pillar "in albis".Pero si no es necesario con los mensajes basta.

No hay comentarios: