lunes, diciembre 13, 2010

Sansebastianada 2010.

Llevaba ya mes y medio remugando la excursión a Donosti por el tema del mercadillo algo que me encanta. No suele haber mucho pero casi siempre picamos,

Este año cogí fiesta desde el viernes.Salimos por la tarde el Niño y yo mas contentos que unas castañuelas.

Fuimos directamente al radioclub Easo en Aiete.Allí estaba parte de la camarilla habitual y algunos de la cuadrilla de la muerte.

Nada mas entrar por la puerta risas y cada uno al tema...que estamos en campaña y nosotros a escucharles muy atentos sin perder ni una coma con el cerebro puesto en la cena y la noche que nos esperaba.

Pude comprobar aquello del cristal,de la botella y como algunos venden queso rancio.

Sin embargo los 15 frioleros es algo con lo que no estoy de acuerdo.
Y ya se lo dije yo y me salieron con que es algo personal (yo siempre he oído de la mujer,el coche y la pistola no se prestan,es decir son personales ) No soltaron prenda con el tema de quien está detrás de todo.Apoyando ¿O manejando? Parece ser que no quieren que lo sepamos.Claro que para otros la moral es lo más...la suya claro.

Tampoco han contestado a mis preguntas ninguno en el foro para que supieran todos lo que opinaban.Nadie quiere mojarse.

Aunque de alguna respuesta que me ha llegado y lo que estoy viendo ya tengo claro clarísimo que el traspaso de poderes va a ser transparente...y aquí paz y después gloria.

Dudo que me equivoque sino lo leeréis por aquí. Estamos ante la guinda de un pastel que se ha cocido durante muchos años,especialmente los dos últimos y alguno no quiere dejar de probarlo.

Menos mal que no tenemos voto porque si querían comprarnos lo consiguieron con la cena porque el ambiente,las risas y las buenas viandas nos vuelven locos.

Eso regado con unas botellitas de mistela y moscatel que llevamos nos dejaron un cuerpo de maravilla para el resto de la noche.La verdad es que siempre me siento como en familia con esta buena gente.

La noche fue larga y me costó levantarme,la juerga fue buena,esta vez no dormimos en el coche sino en casa de mis primos y eso nos hizo mucho bien.

Fuimos a Irún a unas charlas sobre D-Star.Desayunamos en el mismo bar que el año pasado,el camarero se acordaba de nosotros y fue un placer poder felicitarle la Navidad.

Con el cuerpo un poco mejor que un rato antes volvimos al instituto de FP donde se daba la charla.En el patio nos juntamos con EA2RF que era el ponente y el primer radioaficionado con el que habíamos contactado por radio esa mañana.

También estaba EA2FX y algún otro que poco a poco fue llegando.Jorge nos invitó a aterrizar en el buffet pero agradeciéndoselo declinamos nuestra asistencia.

La charla estuvo muy bien llevada a cargo de Luis,me pareció muy dinámica y fácil de seguir.Y eso que nos costaba un huevo concentrarnos.Aún así hicimos alguna preguntilla.

Nos quedamos con lo del chip AMBE que fue ya cachondeo para el resto del fin de semana.Hubo cosas que no cuadraban con lo que yo he leído sobre D-STAR.

Es un sistema que no es barato comparado con lo analógico y básicamente poco implantado desde mi punto de vista y que puede evolucionar en cualquier momento en otra dirección a pesar del apoyo de Icom.

Por no hablar del tema de los posibles baneos.Eso si si funciona,funciona de puta madre.

Luego nos fuimos a comer al Munantxo como los años pasados y disfrutamos de la comida,la compañia y un ambiente de radio muy majo.Me hizo ilusión ver de nuevo a Berta y echar unas risas con ella y los chistes del niño.(y algunos más pero casualmente se sentó de nuevo enfrente).

La sobremesa se alargó y nuestros cuerpos cambiaron los planes iniciales por un paseo por la parte vieja,un bitter,unos pinchos y poco más.Prontito a la cama que al día siguiente nos esperaba el mercadillo.

Llegamos por la mañana y nos recibieron con la consabida sopa de ajo.Ya de primeras me sentó mal no haber madrugado un poco más pues en una de las mesas había un loro de MFJ con muy buena presencia y que ya estaba VENDIDO.Casualmente había otro en la otra mesa.

Pero formaba parte de un lote en el que se incluía un DSP,un equipo,varias cosas más.Casualmente Luis EA2RF estaba interesado en el DSP y aunque lo intentamos no había manera.Cuando se me mete algo en la cabeza...Y es que es algo que quería tener por aquello de no despertar a Cristina.

Salimos,entramos hablamos con mucha gente encontramos a gente que habíamos visto los días anteriores como el Aitona o Etor o José Ángel o Marconi,el del gas...bueno muchos.Pero siempre con la vista en aquella mesa.

Qué ilusión cuando Aitor y mi querida Junkal me dieron un peluche para Cristina,lo he bautizado cariñosamente como Junki,no lo pierde de vista.

Para Diego trajeron una txapela,ahora le toca al niño volver a ponérsela.

También llegó Felipe que se había reenganchado a última hora.Y " el Navarro".

Felipe me traía algo especial desde Albacete:el pin de los 25 años en URE. Me la puso Jose Ignacio (él también hace este año 25 años).
en un acto entrañable entre risas en el corazón del Easo y con dos testigos excepcionales: Don Pepe y el Aitona.

A última hora me fijé que el colega del llamador estaba metiendo los bártulos en la bolsa y se lo volví a pedir incluso explicándole porque lo quería.Me lo vendió.no hice buen negocio,lo sabía, pero lo tenía,lo probé y funcionaba.Antes de comer Visente me tentó con un receptor SDR.

Yo no soy de pipas pero los langostinos nos los comímos igual que el fruto del girasol.Estábamos prietos pero muy bien.

Una vez más la sobremesa se alargó hasta muy tarde,las anécdotas del Navarro fueron muy buenas y yo me volví con el SDR bajo el brazo.Ahora me toca luchar con él.

¿La próxima? Burdeos,el día del padre.

No hay comentarios: