viernes, abril 24, 2009

Un japonés noctámbulo.

La propa está mal pero da sorpresas que te permiten disfrutar de ella.

Ayer por la tarde no había mucho movimiento por las bandas, de hecho me costó bastante trabajar un par de estaciones de la India en 20 alrededor de las 15 UTC.

Llegaban en torno a S5 con QSB,pero por lo menos estaban ahí y las pude trabajar. Las estaciones indias,no se porque tienen un sonido típico que me gusta mucho escuchar,un aire exótico que no tienen otras estaciones de esa zona como pueden ser las de Indonesia. Suenan de otra forma.

En otra incursión vespertina trabajé una IOTA de Kuwait.

Por la noche subí un rato y me puse a llamar en 20. Di vueltas por 15 y 10 por si acaso,pero nada. Había spot de aperturas en 2 mts pero tampoco escuché nada.

No estaba fina la cosa tampoco empezaron a entrar europeos y algún americano pero con señales bajas o con QSB.

Tenía que estar atento a las llamadas porque de repente entraban y de repente se iban. De repente una estación me sorprendió del todo era un JA. ¡ Caramba un japonés a las 10 y media de la noche!

Puse toda la carne en el asador,toda mi atención para hacer el contacto porque el QSB se me lo tragaba y no estaba seguro si era 3 o 8.

Al final lo hice y me quedé con ganas de más pues a pesar de que hice algunas llamadas "CQ Japan" no conseguí ninguno más. Revisando en QRZ.com,me queda la duda de si lo cogí bien.

Hacía mucho tiempo que no trabajaba un JA por la noche en 20 o similares. Siempre me acuerdo de aquella apertura en 15 con la Hokushin ( mas que un nombre de antena parece una maldición en japonés). Qué ganas tengo de volver a probar eso.

Hice una curiosa prueba con un colega que salía desde Pamplona en 40 acoplando la yagi con señales bajas para mi,que obviamente con el dipolo mejoraron...pero llegaba.Veo que algunos días la propa nocturna en 40 es bastante doméstica,se escuchaban estaciones EA muy fuertes recordándome al pasado concurso del 60 aniversario.

No he podido escuchar estaciones del Pacífico esta mañana en 20,aunque he madrugado tenía QRM en 40 y parecía que USA no llegaba fuerte. El que si he trabajado sin problemas CO8LY desde Cuba muy fuerte.

También se leen spot interesantes en 144 con QSO con Inglaterra dese la península y EA8,esta mañana me llegaba el R4 de Zaragoza con señales de S9. He pegado unas llamadas en 144300 sin suerte,seguiremos atentos.

Veo que la gente no escucha, no se fija en otros, ni lee los manuales de operacion y actua en HF como si estuviera en el repe local.Que no es cuestion de ser papista,pero debemos intentar hacerlo lo mejor posible.Me preocupa que esto se extienda más por ignorancia y copia de actuaciones que por otra cosa,pues no sería bueno yo creo.

He podido comprobar los beneficios de mis poderes en ese aspecto.Y aunque todo es mejorable se nota la práctica,el cariño y el apoyo de lo cual estoy orgulloso. Y seguire haciendo lo posible por seguir estándolo.Creo que en radio hay un momento para todo.

Y bueno,por no decir de los que se creen que estar por encima de todo y cualquier dia les puede pasar el sueño del perro.Porque aqui la gente larga lo que le da la gana,como le da la gana y donde le da la gana. Otros lo oyen y lo mal interpretan. E incluso otros lo trascriben, hay quien dice que incluso en mp3.

Desde luego ahí esta...¿Hasta donde llegará? El tiempo lo dirá. Positivo,yo creo que para nada. Para que luego vayan diciendo que se lia parda...En fin. La imagen es el espejo del alma dicen...pues la imagen esta un poco turbia.El nivel, Maribel,no es cosa de un día ni de dos ni de tres.

Por otra parte llegan buenas noticias segun leo en el último CQ WW hubo más de 10.000 log con una participacion estimada de 50.000 radioaficionados que por lo menos hicieron un contacto tras el análisis de las listas enviadas. Curiosamente y pese a lo que podamos pensar los fonistas se recibieron mas log de telegrafía que de fonía.

No hay comentarios: