domingo, abril 05, 2009

Lágrimas de felicidad en Irigaray.

Hay gente que cuando llega al éxtasis llora,a veces se llora por dolor pero llorar de alegría es todavía muchísimo mejor.

Han sido pocas horas de radio pero muy intensas. Ayer llegué tarde a casa y dudé de ponerme en el EARTTY,pero mi XYL me animó y decidí ver lo que podía hacer en dos horas que era el tiempo del que disponía, pues hoy tenía que madrugar.

Revisé que el 897 estuviera conectado,puse los cables de digitales y le conecté un latiguillo al acoplador ( que luego no necesité pero vaya ahí se queda) Total las 9 menos diez de la noche y sin comenzar...

Me lo tomé con tranquilidad,me abrí una cerveza y me puse a llamar mientras hablaba con unos y otros. Iba a seguir una estrategia muy simple: ajustar el DSP,buscar una frecuencia y llamar sin parar a ver qué pasaba.

Y así lo hice y enseguida empecé a trabajar algún europeo que fueron engordando mi pequeño log. Pero poco a poco la cosa se animó y empezaron a entrar estaciones de Norteamérica.Cerré las ventanas que tenía abiertas y me concentré en el concurso. Es una gozada ver como entran en el ancho que has dejado y que ves delimitado en la cascada del programa. A las dos horas bajé a dormir y había hecho 43 QSO.Me quedé con ganas de seguir, pero más no se podía.

Me he levantado optimista,aunque la cama tiraba un poco, y para las 6 menos 5 ya estaba en Irigaray.Por el camino he intentado trabajar una estación de Ecuador en 40 no lo he conseguido,pero llegaba muy fuerte.

Esta vez la temperatura era buena 11º,incluso había un OSNI en plena faena pues llevaba los cristales "tintados de vaho".

He puesto la gorda y...¡ROE a tope! Parece ser que al meterla o al sacarla se ha enganchado la varilla desajustándose,se había quedado larga resonando en 3500 y pico.

La duda era:tenía media hora,estaba de noche aunque al haber nubes que reflejaban la luz de Pamplona y templaban el ambiente se veía como con luna,¿ Ajustaba o no la antena a oscuras?

Me he puesto a ajustarla, si hacía uno pues hacía uno...He sacado y metido varias veces la antena moviendo la varilla y al final me ha quedado como estaba en 3797. No me ha costado mucho eran las 6 y 10,había tiempo...

He visto que Antonio el de ayer estaba un poco más arriba pero no me hacía mucha pupa.

Me he puesto a llamar y no contestaba nadie.Bueno ya saldrán si tienen que salir he pensado.

El OSNI había aguantado mis manejos con la antena pero mis llamadas se ve que lo han puesto nervioso y ha despegado,no sin antes dejar la tierra quemada claro.Ahora me quedaba superarle.

A mis llamadas han contestado dos polacos a la vez le he dado paso aun SP6 y luego a un SP8.

Me ha llamado un DO pero a la vez he escuchado otra señal con "V" ¿ Sería un VE? Le he pedido Stand bye al alemán y he dicho QRZ the station with Victor?

Esa vez he escuchado claramente VE2QA,me faltaba una letra ¡Genial! Me ha repetido dos veces el indicativo y ya lo he cogido completo era VE2QAU. Me ha pasado el reporte y yo a el 57 estaba totalmente emocionado que ni me he enterado que de repente dos lagrimones me han corrido por las mejillas.

El OSNI no sé, pero yo sí que he tenido un orgasmo por radio. En ese momento era totalmente feliz. Todavía me duraba la emoción cuando le he dado el cambio al colega alemán.

He trabajado otro alemán más y ya era la hora de marchar, ya daba la media.

Pero un poco más abajo he escuchado a KP3S llamando DX y no he podido resistirme a intentarlo. Había varias estaciones llamándole y ha cogido a una pero ha dicho claramente " Stand bye Mobile". He esperado cuando ha dicho "the mobile station"le he llamado.

No me ha cogido a la primera el dichoso Golf pero si a la segunda. ¡Que placer! ¡ Seguro que he superado al OSNI! Si llego a hacer otro supero al amigo de los 3 en una noche.

Entonces si que era la hora y he desmontado todo y pitando para abajo. Aún he despertado a alguno por el repe y le he contado lo que había vivido. Habrá que repetirlo.

He visto que mis dos días de experiencia en /M en 80 han quedado reflejadas en el cluster. También los spot de Felix y Amaia en el EARTTY.

2 comentarios:

JOSÉ MIGUEL VALVERDE dijo...

Ya nos mostrarás las fotos de la gorda!.

Raúl dijo...

Radio contrareloj, en portable y con DX. Un relato que lo tiene todo.
Sencillamente cojonudo.

Por cierto ¿Qué es un "OSNI"?

73 EA2CTK