domingo, abril 12, 2009

Concurso 60 aniversario de URE.


Al final eché un rato en el concurso del 60 aniversario de la URE, ahora nos queda esperar 10 años para el próximo el de los 70 ¿ O será a los 75?
Las bases me parecen hechas deprisa y han obviado la categoría multioperador, con lo cual las seccciones de URE, en las que se vertebra la asociación, no pueden participar como grupo creando un proyecto en torno a una ¿ Fecha importante? de la asociación.
Tampoco hay categoria de SWL para animar a los que se estan preparando o a
los socios de la oferta de promocion,muchos de ellos empezando en radio. ¿Será por la CRISIS?

De todas formas la participacion desde mi punto de vista es alta,supongo que el mal tiempo de la Semana Santa y la crisis, que invitan a viajar menos para mi pesar, ha influido positivamente en ello. Hace una semana otro concurso nacional con mucha tradicion como es el ARIES tenía una escasa concurrencia.Un punto positivo de las bases es que el diploma sea a 60 QSO ( un número lógico y bien pensado). Cuando es a porcentaje la gente se tiene que quedar más rato y salvo los incondicionales es facil perder a la gente que va a estar un rato para conseguir el diploma.

Y ese era mi objetivo, con un día de perros donde mejor se estaba era en casa al calor de la radio. Me puse a llamar en 40 a ver como estaba la propa y la participacion y para mi sorpresa empece a trabajar muchas estaciones, en una hora casi sin darme cuenta ya tenía los contactos para el diploma.

Y ya que estaba...pues seguí y seguí. Las señales eran muy buenas algunas con 59+20-30. Con la nevera del cuarto de radio llena de cervezas,un paquete de lucky y la ayuda del Winurecon me lo pasé en grande.

Me hizo mucha ilusión poder saludar a algunos amigos como a Kike EA2CAR que ni esta en URE ( tras 25 años) ni obviamente estaba en el concurso,o Paco EA2RW a quien saludé en directo por 500 tras el contacto, o a otros indicativos conocidos como EA7HFI,EB2FAC,EA6AZEA2VE,EA4TD,...la banda de 40 estaba muy animada.

La propa a nivel doméstico se mantuvo hasta muy tarde e incluso trabajé alguna de las estaciones europeas que participaban. Yo creo que el empuje ayudó bastante y me daba bastante confianza.Las fuertes señales animaban mucho a continuar.

Me pasé a 80 un rato y pude hacer algunos contactos,pero ya me tenía que poner palillos en los ojos y me caía de sueño.Asi que lo dejé no sé si haré algun puntillo mas hoy.Acabé con 167 QSO.

Leo y leo y por lo que veo la porquería esta ahí, pero vamos a mi el sueldo no me lo regalan y supongo que a la mayoría de la gente.Da la impresión de que hay unos cuantos vividores.Eso molesta a muchos y otros aspiran a serlo aunque se quedan en eso en falsos medallistas.

No hay comentarios: