lunes, abril 20, 2009

Cazado un OVNI en Irigaray.

Ha sido un fin de semana con unas cuantas cosas a pesar de no tener mucho tiempo por las ocupaciones laborales.

Pero empecemos por el final...ayer subí un rato a Irigaray a medio, mi intención era estar solo la mitad del tiempo porque tenía pendiente echar combustible. Pero por lo menos "me quería dar una vuelta".

Al llegar arriba vi un vehículo grande,oscuro con varias antenas en posición vigilante, de ahí lo de la "V".

Se había puesto casi en " mi sitio" me puse justo detrás de él pero decidí maniobrar y ponerme donde siempre. De esta manera él era el vigilado por el retrovisor. Salí del coche y puse la Workman de 17.

No había casi nada,tan solo una estación en RTTY, la cosa estaba muy muy pobre. De repente por el rabillo del ojo vi que se abría la escotilla del OVNI y salía su ocupante. Momento de tensión...en realidad pensaba como explicarle lo mejor posible la radioafición.

Al verle se me hizo conocido, y al hablarme ya sí, era Tajadas a quien hace mucho que no veía. A su padre lo suelo ver algún jueves en Estella. Ahora entendía la antena de peseta que llevaba en el vehículo.

Charlamos un rato de radio, de la REMER y algunas actividades recientes. Le enseñé las antenas y con eso se me echó el tiempo encima así que nos despedimos. Me alegré mucho de verle.

Por la mañana hice alguna estación dominical,preferentemente vértices y luego me tuve que marchar y acabé el rastreo mientras iba en móvil.

El sábado madrugué pues había trabajado de noche y me levanté para las 10 de la mañana y quedé con Roberto Amaia y Félix para almorzar en Pamplona. Era el Día Mundial del Radioaficionado y mientras iba para allí pude trabajar varias estaciones AO. Al pasar Puente la Reina escuché la del distrito 2 que salía desde la URP.

La escuchaba bajito y solo al pasar el tunel del perdon la pude trabajar y saludar a ignacio que creo que era el operador. Llegué al bar donde habíamos quedado y como era el primero les esperé escuchando los QSO de las estaciones especiales con EA0JC.

Lamentablemente desde Pamplona no fue posible el contacto. Como siempre había estaciones molestando con diferentes truquillos a los que estamos habituados silbidos,portadoras,etc.

Al fin llegaron estos y almorzamos a gusto.

Luego nos pasamos por la URP para ver como iban las transmisiones de la AO2DMR.

Saludamos a la gente,Jose Antonio, Ramón Agustín, Angel , mi tocayo EA2ACT e Ignacio. Vimos que han hecho un buen trabajo en el local y estuve escuchando como hacía algunos QSO Ignacio que estaba al pie del cañón y nos invito a echar una mano.

Gustosamente lo hicimos, Ignacio ya sabe que me pirra la radio por encima de cualquier otra cosa y que disfruto siempre de ella. Las condiciones eran de las que me gustan a mi,señales bajas,algo de ruido y encima graciosos montando QRM.

A veces hacía los QSO de pie,casi encima del altavoz. Pero disfruté ese ratico e hice unos cuantos QSO.

Me alegré mucho de ver a Ignacio y espero con muchas ganas el días que nos juntemos para probar antenas algún jueves del mes que viene.

Luego vino Amaia y se quedaron Felix y ella al micro
mientras yo me unía a una tertulia sobre antenas con Roberto y Agustín. en la cocina.

Nos tuvimos que ir a pesar de que Félix y Amaia estaban muy agusto con el micro,hicieron un montón de contactos,pero como siempre pasa llega la hora.La mañana se pasó rapidamente y me dejó un recuerdo muy bueno.

Hoy la propa estaba rara...he escuchado japoneses en 17 pero sin embargo a una expedicion de JD1 ni oler.

Es un sitio que me atre porque todavía no he conseguido nada de esa parte.De todas formas...hoy tengo lunes con catarrazo incluido seguro que el miércoles veo las cosas de otra forma.

Me acuerdo muchas veces del padre que habló a un hijo,yo al mío le dije que me encantaba la radio.Siempre estoy dispuesto a seguir adelante en el camino, hay muchos caminos que espero que nos lleven a buen puerto.

Soy optimista,la cuarentena me ha traído observacion, algo de paciencia y perspectiva.Las piedras que se ponen en el camino son un obstáculo que en realidad no esta puesto para mi.
No soy yo el encargado de quitarlas y quien las lleva en el bolsillo no hace un viaje ligero.A veces hay que ayudar a darle la vuelta al bolsillo o a hacer rodar la piedra. Tambien yo de vez en cuando hago lo que puedo por quitarlas de mi bolsillo y hacer mas ligero el viaje.
Cada uno sabe qué es lo que le lastra,hay que soltar amarras y navegar.

No hay comentarios: