lunes, septiembre 28, 2009

Radiotroc en Labenne.

Hoy me levanto " un poco perjudicado" del fin de semana,pero estoy muy contento y ha sido de los de recordar.

El sábado a las 7 de la mañana salía con Arantxa hacia Pamplona.El repe estaba muy animado con Felipe Agustín Roberto Ignacio y nosotros .Paramos en la rotonda de las modelos y allí nos juntamos EA2DHA EA2MJA,EA2ATL,EA2PLN,EA2OSA,EA1HGG, EA2CCG y EB2CER. Los 8 jinetes de las rotondas.

Una vez en marcha hacia Francia nos pusimos en 145500 y fuimos comentando cosas y echando unas risas,qué recuerdos de viajes pasados. En las proximidades de Andoain vimos que la frecuencia estaba ocupada, pues habitualmente suelen estar ahí los de Irun.Nos pasamos a 145525 y ahí finalizamos el viaje.

Justo al pasar la frontera había un control bastante importante de la gendarmería. Mi XYL y yo ibamos de los 3 coches los ultimos. Le pregunto a Juanjo por la radio oye ¿ Donde está Roberto? Me dice mira a tu derecha ahí está...Alla estaba en el control haciendo sus primeras amistades del día en Francia. Ya es la segunda vez que en un viaje a un mercadillo al país vecino nos para a alguno la policia. Risas Risas y más risas.

Por radio me comentó EA2FX que quizás podía encontrar como llegar al mercadillo en 145550 pero no me respondió nadie. Me dijo que era la salida 6 y por ahi que salimos....pero en la rotonda no supimos que direccion tomar. Asi que tuvimos que dar 3 vueltas a la rotonda " para orientar el GPS". Juanjo flipaba pero Amaya y Felix se descojonaban igual que en el último viaje. Cachondeo total.

Por radio via R4 que me llegaba justito preguntamos y un colega nos indicó muy bien...hasta que la liamos otra vez a la entrada del pueblo. Tuve que salir a preguntarle a una mamá con el cochecito para saber donde estaba el Radiotroc. Ibamos con el coche detras de ella y como veía el coche cada vez corría más. Al final sali corriendo detras de ella y casi no la alcanzo mientras estos se partían de risa.Total que estaba al lado.

A mi ya me mordía el tigre asi que lo primero almorzar una tortillica de patatas y una cerveza que nos hizo entrar con buen pie.

Nada más llegar estos me dijeron que había mucho aluminio...la cosa se ponía interesante. Yo compré una cuarto de onda para el coche. Iba a comprar 2 pero estaban un poco torcidillas y para torcido ya estoy yo. Tito se enamoró de una Lincon y la sacamos a buen precio 30 aurelios y despues pilló un zetagi por otro tanto. A mi me habían encargado una de movil asi que miré y pillé dos una para 20 y otra para 40. El caso es que ahora me gustan a mi. Hoy las pienso probar a ver que tal van.

Había bastante material ecológico del que le gusta al Aitona. Tambien estaban Raul Aitor y Thierry que había venido desde París. Me hizo mucha ilusión saludarlos estaban vendiendo modems USB para digitales. Estos compraron algunos. Roberto compró una log periodica para V-UHF que tendremos que comparar con la de 21 elementos. Como siempre había mucha chatarra...yo compré una galena que tengo que restaurar lijar y barnizar un capricho vaya. Tito tambien compró una radio de estas antiguas para decorar su QTH de radio.

A mi tambien me gustan esas cosicas y compré una radio galena que espero que tras pasarle la brocha,echarle anticarcoma,lijarla y barnizarla quede bonita.

Y tambien estaban los de Donosti.¡ Que alegría! Poder hablar un rato con ellos y luego compartir mesa en la comida fue de lo mas jugoso del viaje.En la navar había encargado unas chapas con indicativos y las reparti y apunté alguna mas para el próximo viaje.

Ojala pueda ir al mercadillo del Easo que ya me avanzaron que es el dia 13 de diciembre y las charlas en Irun el 12. Diremos "en primicia" en este blog que seguramente irán sobre un tema muy interesante el Ham Radio de Luxe.

Otro al que conocí fue a "Juanito de Pau" F5SOP-EA2SOP hace muchos años que hablo con el por radio pero no lo conocía en persona,últimamente sale bastante por el R3.


Ibamos a comer allá lado pero el cocinero del restaurante se asustó al ver a tantos radioaficionados españoles juntos y nos dijo que estaba completo. Pero como ningun perdido se pierde al final encontramos el Casino y alli comimos todos juntos en buena armonía.

Las chicas se fueron de compras y me reclamaron para regatear con la dependienta y de mientras le echamos un vistazo al centro comercial y todo lo que había por alli. Al final hasta todos hicimos la loto por si tenemos que emigrar y hacernos de la REF.

Estos se volvieron a la navar y nosotros nos quedamos en Donosti para la boda de un primo mío. Tras un fin de semana intenso hoy escribo con el cerebro blando y los huesos bailando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

niño ke dice la morena ke te has konfundio kon su indikativo ke has pusido afran en francia



ke tienes el cerebro exo barrrooo
tanto revolver

Raúl dijo...

Saludos,

La Feria resulto fructifera, hicimos buena caja.

La ultima de este año sera en Tours y la siguiente sera la clasica en Cestas. A ver si antes de fin de año podemos pasarnos por ahi a hacer una visitilla.

73 EA2CTK