martes, septiembre 29, 2009

Probando sitios y antenas.

Ayer tenía fiesta y me fui para Pamplona por la mañana y luego a hacer recadicos,pero tuve un rato para ir de excursion. Me fui hasta el polígono de Orcoyen, uno nuevo que estan haciendo. Es un sitio muy interesante,no se como será a la noche, pero está alto y despejado hacia el E O y S.

Saqué las nuevas antenas y las estuve ajustando un poco. La de 20 quedó muy bien con un ancho de banda de unos 50 Khz por encima y debajo de 14.200. La comparé con la Workman y evidentemente recibía peor pero es buena para ir en marcha.O eso espero. La otra Maldol no la pude ajustar del todo en 40 pero también recibía.

El nivel de ruido era muy bueno en 20 y de S7-6 en 40, nop está mal. Ya veremos que pasa cuando construyan.

Hoy he estado en Estella y he probado en la plaza de la iglesia de San Miguel. El ruido oficial no molesta mucho aunque está en torno a S7 pero espero que se puedan hacer contactos sin problemas. De hecho he probado con una estación del distrito 7 y me ha pasado buenos controles y lo escuchaba bien. Todavía mejor a las estaciones franceas que había por 40 mts. En 20 no he probado.

He estado hablando un rato con la autoridad competente y les he explicado un poco de la activiad de los radioaficionados,hemos hablado de interferencias, radioescuchas, contactos, de qué hablan los radioaficicionados y les he invitado a pasarse cuando estemos por allí.

Me han dado sabios consejos para mis excursiones y se lo agradezco. No hay más que hablar con quien sabe.

Por la tarde he estado con Roberto en casa de Manolo en Olite y ha sido muy interesante. Ahora tenemos un pepino para montar y probar alguno se lo va a pasar muy bien. Se ha hecho tarde pues este hombre tiene muchas historias para contar y hemos aprendido cosas visto otras y el rato ha pasado volando.

Ahora queda mucho trabajo, ya tengo ganas.

1 comentario:

ramon dijo...

s-saludos desde mexico esperando se encuentre bien soy la estacion
xe2-rum mi nombre ramon