domingo, septiembre 13, 2009

Primera prueba.

Bueno hoy he hecho la primera prueba desde el sitio nuevo.

El sitio para la noche parece seguro pues tras las primeras advertencias de David lo he observado con mucho cuidado. La cementera ofrece luz para el cambio de antenas y protecion aunque nunca se sabe claro. Solo he visto un grafiti.

La primera prueba en 144 con el R5 de Huesca ha sido satisfactoria llegaba sin señal con la cuarto de onda pero me han dicho que pasaba sin problemas. Se nota que el sitio esta orientado al E. Me alegra poder hablar con estos amigos y con EA2DMH que ahora ya tiene condiciones desde QTH con el R3 segun me ha comentado mientras llegaba.

Seguidamente pruebas en HF en 20 40 y 17 mts. En 20 y 40 tengo ruido de S7 como mímimo pero es lo que hay y espero poder hacer QSO por lo menos con estaciones fuertes.

En 17 la banda al principio estaba silenciosa y no había QRM. He visto que había condiciones en 15 pero como estaba el concurso WAE pues he llamado en 17.

Me ha contestado una estación de Israel que me ha pasado S8,no esta nada mal-

Luego un amigo desde Marcilla EA2AAO, vata sorpresa para primer día.

Al finalizar el QSO he trabajado un poco más abajo a EA8CDP pero se notaba mucho el apantallamiento de la cementera y de repente me ha subido el QRM a S7. Habrá que acostumbrarse a esos cambios del ruido.

En 40 he hecho un par de QSO con EA4 y EA7 con buenas señales para mi,pero bueno ya veremos...

No hay comentarios: