martes, julio 10, 2007

El otro lado del charco en 6 mts.

Ayer salí corriendo al coche a eso de las 8 y media de la tarde, ¿La razón? Había reportes de señales muy fuertes de estaciones caribeñas y de USA en 6 mts. Monté la Workman...y sí se escuchaba algo bajito en 50.115. Cogí y directamente me fui al sitio de las piedras,que es el que he elegido para trabajar hacia Norteamérica y Sudamérica en móvil. Y desde allí escuché,bajito pero muy claro, a KP4EIT. Llamaba CQ y trabajaba sin descanso estaciones europeas. Me hinché de llamar pero no lo pude hacer. Sin embargo volví a casa contento por haber podido escuchar al otro lado del charco en 6 mts con una antena de móvil..Esto es como las esporádicas de 2 mts, si no las ves crees que son ciencia ficción.
¿Debería haber comprado la HB9CV ? No estoy seguro.

En la banda se escuchaban muchos europeos, y me dió la impresión que alguno encima de estaciones DX,las señales eran muy buenas parece que saltó la Es pero no monté nada en 2 mts esta vez pues mi intención era lo de 50.
Los 10 metros estaban a tope y en 15 escuché muchos EA, un EA3 super fuerte. Pero no quise cambiar de antena y me volví para casa. Mientras entraba en Oteiza trabajé un GI8 con señales muy fuertes,incluso entre las casas.

No hay comentarios: