martes, julio 31, 2007

Mala experiencia en portable.

Hoy he visto que había movimiento en dos metros, he preguntado en el EAVHF chat y me han dicho que la tropo " se metía bastante adentro del continente" asi que he salido al coche con la 4 el. He montado todo y...mala ROE. He desmontado una vez y parecía que se arreglaba,pero nada. Creo que ha pegado un tirón al cable al izar la caña y ha sufrido algo. Tendré que volver a revisarlo si quiero hacer algo en VHF en portable.Este año no puedo estar en el Nacional de VHF porque me toca currar pero quiero hacer algun día alguna salida y hacer alguna cita hacia el sur.
He desmontado todo y para casa,pero antes le he enseñado el equipo y he hecho un QSO con Grecia en 20 mts para un vecino que se ha acercado al escuchar mis juramentos.

De vuelta a casa he escuchado un QSO de la conocida estación mobil bicleta G4AKC que estaba con un amigo suyo que era "mobil pedestre." Con muy buenas señales en ambos casos.Parece ser que el que iba andando tiene previsto un viaje a Nueva Zelanda en noviembre, desde donde intentará el QSO con el otro colega de la bici.Parece que les funcionan muy bien sus inventos porque han hecho QSO con NA e incluso les han puesto en el cluster desde allí, yo no olía nada. En esto de la radio querer es poder...a veces.

No hay comentarios: