martes, julio 24, 2007

Un super pile up en 6 mts desde movil.

Hoy,aprovechando un viaje a Pamplona, he ido a visitar un par de vértices geodésicos para posibles actividades, uno de ellos no era accesible y el otro si. He subido hasta S.Cristobal desde donde espero hacer pronto una actividad. Subiendo iba hablando con Agustín EB2BSW y con Juan EA2BOZ con el que no había hablado hace tanto tiempo que no me acordaba de él. Agustín me ha propuesto una prueba en 15 mts y le he dicho que cuando llegase arriba,pues la carreterita se las trae...Una vez arriba he cambiado de antena y he puesto la Workman pero le escuchaba muy mal y muy distorsionado,como en realidad él estaba debajo mía y quizás era por proximidad le he comentado que me iba a comer a Orcoyen, y que desde allí haríamos otra prueba.

Al llegar,despues de aparcar a la puerta del Itxaso,hemos hecho QSY EA2BIN y yo y el problema estaba en el uso escesivo del procesador. Corrigiendo los niveles ha llegado a una modulación aceptable.Solo se oían dos estaciones inglesas,creo, en toda la banda de 15 mts.
Nos hemos despedido los tres y yo me he acordado de que en S. Cristobal se oía mucho movimiento en 6 mts asi que como tenía un cuarto de hora hasta la llegada de mi XYL he puesto la Workman y he hecho QSY a " La banda mágica".

Nada mas ponerme he escuchado un holandés muy fuerte que me ha contestado a la primera. Me ha pasado 59 asi que nada más acabar me he bajado a 50142.5 he preguntado si estaba ocupada...y ¡ Empieza la fiesta! Se ha montado un pile up de los gordos, me llamaban tres estaciones a la vez casi todo el rato y todos me han pasado 57 como mínimo y algunos 59++ Han sido 10-15 minutos pero de una caña de cuidado.He conseguido 13 QSO con Holanda,Bélgica y Alemania que ha sido donde se ha centrado la esporádica.Al llegar mi mujer he apagado con un poco de pena por lo que había ,pero también hay que decir que tenía un hambre que me ha hecho cerrar el coche casi a la carrera.

Por la tarde nos hemos ido de compras y he adquirido un mini transmisor de FM que se enchufa en el mechero del coche y se puede conectar al cabezal del 857 pudiendose escuchar el audio del equipo por los altavoces del radiocd. Aunque todavía no le he pillado el punto puede ser un gadget interesante,desde luego en según que condiciones, mejor que el altavocito que llevo agarrado de la horquilla del cinturon de seguridad.He hecho una prueba en 20 con EA5ACO para ver si influía en el modo de transmitir,parece que no...aunque tengo que hacer más pruebas pues en 2 mts había algún fallo creo.

Hoy ha habido propa en 6 mts y en 10 mts. Pero en casa las señales dan la impresión de no ser tan fuertes como en el coche aunque en 20 mts he escuchado un EC7 bastante fuerte..

No hay comentarios: