sábado, julio 28, 2007

Un Vértice entre amigos.

La activación del vértice geodésico situado en S. Cristobal cerca de Pamplona ha sido muy especial para mi por las sorpresas que he tenido.Mientras subía para allá EA2ACT me ha advertido que me estaban esperando. Iba sobre el horario previsto,alrededor de las 4 de la tarde, pero por lo visto alguien se me había adelantado. Por el R2 apareció EB2CSA Jorge al que hacía tiempo que no veía y que me saludaba. Por ello la subida con baches y detrás de otro coche se me ha hecho eterna. Al llegar allí veo dos coches, asi que había alguien más aparte del irundarra. Era EA2CTM David que el día anterior me comentó que igual subía por allí. En la radio sonaban otros indicativos conocidos como EA2CHL, y EB2BSW. Vamos que la cosa estaba animada.

Jorge y David estaban al final de la carretera, pero les he dicho que había que subir un poco más por una parte de tierra para acercanos todo lo posible al vértice que estaba separado por una zanja y parte de los edificios.

Con cuidado por las piedras y baches hemos subido hasta allá. Tras los saludos de rigor nos hemos puesto a montar el tenderete. Esta vez he ido más preparado y me he llevado la mesica desmontable y una banquetica " de ordeñar" que me regaló EA2ANW y que es muy buena para estas lides. También una camarica con hielos,refrescos y unos sandwich que no he comido porque esta tarde me he alimentado de RF. He llevado los cables que venían con el cabezal y así podía operar tranquilamente sentado en la mesica. Para apuntar el cuadernito de París.He ido a probar la Comet HV pero no recibía nada,tan poco con la Outback...¿Qué demonios pasaba? Con los nervios me he hecho un lío con los cables y he tenido que concentrarme para hacer que aquello sonara bien.

A la primera llamada ha contestado mi tocayo Joaquín EA2ACTque estaba pendiente de la activación.Le he preguntado como era mi modulación y me ha dicho que bien...y he comenzado a llamar empezando,como siempre, ha entrar EA7 y EA5. Poco a poco han ido entrando más estaciones y he animado a David a hacer algún contacto para que fuera perdiendo el miedo a la HF y aprendiendo un poco. Ayudaba bastante el poder escuchar a traves del Radio CD.

El tiempo no era todo lo caluroso que yo pensaba, el viento daba una sensación de frío que nos ha hecho sonreir cuando EA7PY nos decía que estaba a 41 º y todavía se ha puesto peor a lo largo de la tarde haciendonos estremecernos.Para guarecernos hemos puesto los coches en L pues se hacía duro estar allí. Hay gente que no valora lo duro que es "salir de casa".Como se puede ver en las fotos todavía cambió a peor y he llegado a pensar que llovería, pero aguantó.

En esas estábamos cuando me he dado cuenta de que me había dejado la cámara de fotos. Jorge llevaba una pero estába sin pilas. Gracias a un amable motorista que creo que se llama JavierNiccolai hemos podido obtener un magnífico recuerdo.

La cima de S, Cristobal es un lugar de lo más concurrido familias,ciclistas, gente corriendo...asi que no me he estrañado cuando he visto que venian dos jovenes en nuestra dirección mi curiosidad se ha tornado en alegría al reconocer a Aitor EB2AIC y a Raúl EA2CTK

Me ha hecho mucha ilusión encontrarme con Aitor pues no lo había visto desde la feria y solo hemos mantenido contacto via correo electronico. Hemos dejado de lado por un rato la activación y nos hemos puesto a charlar de mil cosas.

Pero Aitor no venía con las manos vacías sino que traía antenas para probar y eso era muy interesante y no podíamos dejar de pasar la ocasión. En concreto traía dos modelos de las Workman que no tengo y que estoy pensando en probar.Además me ha traído unos auriculares muy buenos para la galena que traje de la feria.


Primero hemos sacado la de 40 y hay que decir que tiraba tanto como la Outback. Como dato negativo es que la ROE era sobre 3 estacionarias y que el acabado no es tan fino como las otras pues la bobina va por fuera y estéticamente y físcamente no es lo mismo.Hemos barajado alguna solución para eso que podría ser efectiva. La prueba no se trataba de ajustarla allí mismo,ya habrá otra ocasión asi que hemos tirado de acoplador. Y todo hay que decirlo, se ha portado y el resto de la activación la hemos hecho con ella y no hemos tenido grandes problemas. Raúl a pesar de que es de los del CW ha trabajado un buen rato y nos hemos alternado al micro.
Cuando he visto que el QRM del concurso IOTA "nos comía" he decidido parar, hacer QSY a 20 mts y probar la Workman de 20. También nos daba algo de ROE pero parecía soportable, aun así hemos tirado de acoplador. En 20 David ha podido trabajar su primer DX con UN7MMM de kazhajstan. Seguro que el tío se habrá mosqueado un poco al trabajar tres EA2 seguidos.

Entre refrescos,cigarros risas y anecdotas se nos ha pasado el resto de la tarde. Aitor y Rubén se han marchado, pues tenían todavía camino de vuelta y David y yo nos hemos quedado recogiendo todos los bartulos y escuchando un rato más el Contest en 20mts. Yo trataba de contestar sus preguntas y le iba contando un sinfin de anecdotas de radio. La propa no estaba para muchas alegrías y solo escuchaba europeos asi que cuando se iba haciendo de noche le he dicho de mover el coche " con cuidado" hasta la carretera,bueno yo hasta el primer bache grande que me ha dado un buen susto. Parados en la carretera justo antes de despedirnos he escuchado un ZP y con los ojos brillando me he dispuesto a compartir un segundo DX con David.


Lo he trabajado sin problemas, le he pasado el micro y ha podido trabajarlo el también. Ha sido un bonito remate a una magnífica tarde de radio.

No he hecho muchos contactos,tan solo 35 así que probablemente a mediados de agosto suba otra vez por allí para poder dar la referencia a más colegas. Tampoco era mi objetivo el hacer cientos de contactos y he disfrutado mucho más compartiendo un buen rato de radio con mis amigos.

No hay comentarios: