jueves, agosto 16, 2007

De las ventas de Orio a Brasil.

El fin de semana pasado he estado una de las ciudades que más me gusta de EA: (yo creo que la que más) San Sebastián. Se celebraba la Semana Grande así que a disfrutar de ambiente fuegos,pinchos,txakoli,sidra...y concierto de Barricada entre otras cosas.Como siempre que voy a Donosti seguí el ritual que recomiendo a todo el mundo: Vuelta por el Paseo nuevo ( a ser posibledesde el puente Maria Cristina al Kursaal por la ría ),ración de "Tigres y bravas" en La Mejillonera y ,brocheta de gambas en el Goiz Argi en la calle Fermín Kalbetón ( eso fundamental y luego si se quiere al Zeruko en la calle Pescadería o a la chocolatería Santa Lucía). Evidentemente hay muchos bares y muchas barras más que recorrí.

Y también estuve en el monte concretamente haciendo una parte del Camino de Santiago entre Donosti y Orio.Un bello paseo para el que le guste caminar y muy bien señalizado con las flechas amarillas. Y allí precisamente entre Donosti y Orio hay un lugar muy majo que se llama " Ventas de Orio",se llega por la carretera de Igueldo. A un lado los montes verdes y al otro el mar azúl. Un sitio despejado y yo creo que bueno para la radio,salvo por la multitud de lineas de alta que según donde te ponías daban bastante QRM. Y es que no me olvidé de la radio y me fui hasta allí una tarde y entre cervecita y choricito un ratito de radio.Busqué el QTH locator por si acaso se abría la propa en 6 mts,pero no tuve suerte esta vez. Hice una pequeña prueba en 15 mts y conseguí un QSO muy majo con un PY,el único que escuchaba en toda la banda. Luego pasé a 20 y aunque había bastante ambiente y un pile up muy grande con un HZ solo trabajé una IOTA, estuve escuchando un CN muy fuerte pero no lo trabajé En 2 mts no conseguí ni un solo QSO ni siquiera por los repetidores R1 y R5.Se notaba que eran fiestas. Pero como siempre disfruté un montóin y esta vez me pegué el gustazo de un poco de radio desde allí, me supo a poco y pienso repetir alguna otra vez. Eso es algo que me gusta mucho de la radio /M,que puedes conocer " como suenan" otros lugares.

No hay comentarios: