sábado, agosto 18, 2007

PSK31 en la palma de la mano.

Hace días que hablaba con Jesús EB4HAQ del tema de las PDA, la verdad es que yo no le acababa de ver el atractivo a un aparatito tan pequeño y que había que manejar con un puntero. Aún así he leído con atención y algo más que curiosidad los artículos sobre este tema.

El día que fui con Ignacio EB2GWO me pareció muy interesante el tema de poder hacer el seguimiento de satélites de forma sencilla en el campo y el poder grabar los QSO.También he leído que hay programas para APRS y de log y que con ellos puedes saber muy facil y en todo momento el locator.

Pero hoy me ha encandilado y ya tengo puestos los ojos en ese gadget o aparatito tecnológico. Me ha comentado Pipe EB2AJU que había hecho un QSO en PSK 31 con él. Le he pedido que me mostrara como y se ha puesto manos a la obra. Con un programa que no se cual es,pero me enteraré se puede decodificar muy facil. Primero ha preparado las macros para no tener que andar con el puntero.

Después nos hemos puesto con el programita recibiendo en 14070. Hemos podido coger varias estaciones europeas pero no nos escuchaban. ¿Como lo hacíamos? Pues a la vieja usanza recibiendo por el micro de la PDA y poniendo cerca del altavoz el micro de la emisora. Ya se que no es la mejor opción,pero para una prueba valía.

Tras varios intentos fallidos hemos conseguido contactar con una estación especial de Canarias,pero...teniamos los macros en inglés. El colega lo ha entendido pero Pipe que es un hacha ha intercambiado un cambio con el explicandole nuestras precarias condiciones.

Me ha gustado mucho porque abre un nuevo abanico para la operación en portable que es la que estoy haciendo últimamente. También tengo entendido que con el binomio PDA+WIFI es muy interesante.

Una vez más hemos aprendido algo nuevo y además he saludado a EA2ATU y EB2CQT e incluso he corrido en las vacas.

No hay comentarios: