sábado, agosto 18, 2007

Un fin de semana de radio.



Ayer estuve en Lerín y hoy también me voy a dar ese gustazo...estar entre amigos y disfrutar de la radio.

Como todos los años la URDE organiza una activación con motivo de las fiestas de Lerín y allí que fui de cabeza. Y eso que no había dormido. Intenté echarme una siestecita pero la radio me pudo. En 145500 no paraban de entrar estaciones,que si Juan Mari EA2DOP,que si Juanjo EAATL, que si uno de la Rioja Alavesa...así que me puse en HF ¡y a darle! Puse la yagi hacia el E para los europeos y llamé CQ.La primera en la frente...me contestó un VK mm interesante y por el paso corto. Seguí llamando y entre bastantes europeos conseguí Japón Corea y Tailandia.

Y más visitas...se acercó David EA2CTM para probar su flamente nuevo equipo con el que contactamos con Dubai en los emiratos Arabes. Evaristo con un taladro tremendo que casi nos tira la pared pero que luego quedó un trabajo chulo y necesario. Y Juanjo EA2ATL que pasaba de pelar pochas y se vino al calor de la radio.

Luego volví a la valvulera y puse la antena para el O y conseguí dar mi grito de guerra ¡Ya estaaaaaan aquíííí!

Se montó un buen pile up con USA y disfruté de lo lindo aunque se nota que la propa esta mala porque algunas señales había que trabajarselas bastante. Super bueno el QSO con Islas Vírgenes en español.

Hoy...más y mejor con jabalí incluido.

No hay comentarios: