domingo, agosto 26, 2007

El que espera si es radioaficionado no se desespera.

Ayer tuve una alegría muy grande se casaba mi amigo Alfonso ( hoy estoy echo polvo porque lo pasamos muy bien). Y claro antes de eso pues la jefa a la peluquería para ponerse guapa. Y a mi...me tocó esperar. Esas dos horas suelen ser muy largas,pero si eres radioaficionado y tienes el equipo cerca pues lo son menos. No tenía intención de hacer DX,solo escuchar lo que había y hacer un rato de radio sin grandes pretensiones.

El lugar donde estaba aparcado es la plaza de la Paz en Estella mi coche tenía una pared de 2 metros y pico paracticamente pegada, enfrente a 20 mts un edificio de 5 plantas y detrás otro. Vamos que muy despejado...Puse la antena para 20 y comencé a ver lo que había. Para empezar un concurso el YO DX Contest. Se escuchaban bastantes estaciones tanto de Rumanía ,como de algunos países europeos. Me planteé participar un rato a modo de Sprint Contest, pero como no sabía cuanto tiempo tenía pues lo dejé correr. Escuché una IOTA con bastante pile up,pero no la pude trababajar. Lo que más me sorprendió fue un americano de NY que llegaba muy fuerte estaba llamando CQ y le contesté. Pero no me escuchó y cuando se retiró salió otra estación W5 que si que me contestó. La cosa se ponía muy muy interesante, hacer USA desde allí en móvil era algo muy interesante y todo un reto ¿ Podría? Había bastante QSB pero el colega cogió EA2CC pero la propa no le llevó la última letra de mi indicativo y despues de varios intentos lo dejamos.Pero...parte de mi emisión llegó a USA. Y sorprendentemente un poco más abajo en 14.175 había otro americano llamando era W0YR,llegaba con S6 con QSB pero muy claro y bien. Le llamé y me contestó, esta vez si que conseguí pasar mi indicativo completo y mi nombre que cogió el colega, Me comentaba que llegaba muy bajito con S1 pero es que era algo que ya me esperaba, no estaba en el mejor sitio posible...¡Pero lo había logrado!. Nos despedimos y seguí dando vueltas por la banda,pero ya no hice ningún QSO más. Probé a ver si escuchaba algo en 15 y nada de nada.
Como el sol me estaba machacando decidí mover el coche a la sombra pero el lugar era peor. Lo último que hice fue proabr la Outback 1899 sin acoplador en el coche .Me puse en 40 y me daba ROE pero había leido que moviendo la varilla se podía ajustar.Como aún me quedaba tiempo me propuse hacer la prueba de ajustarla. Y lo conseguí a la segunda vez que bajaba la varilla ( no sacandola sino metiendola), no una ROE 1:1 pero si aceptable de tal manera que el medidor del equipo me marcara menos ( Puede que entre 1,5-2) y me sacara casi toda la potencia. Nunca me había entretenido en ajustarla y fue muy interesante el hacerlo. Y ya nos teníamos que ir asi que quité las antenas y a casa a comer y luego a disfrutar toda la noche de juerga. Me fui satisfecho de como había aprovechado el tiempo.




No hay comentarios: