miércoles, agosto 29, 2007

Equipos antiguos en la tele.

Ayer mientras planchaba tenía puesta la tele y en una serie de adolescentes unos chavales se perdían y encontraban una torre de vigilancia. Allí había una radio, la reparaban y llamaban con ella. La radio me recordaba a un Hallicrafters o un simple receptor a valvulas y el micro uno de esos antiguos tipo Astatic.
El tema es que me quedé pensando y me dije ¿ Porque en todas las series/películas sacan equipos antiguos aunque sean relativamente recientes?
¿ Es que los guionistas no saben que eso no es lo que está actualmente en el mercado? me hace mucha gracia porque utilizar un equipo a válvulas es mucho más dificil que uno a transistores. Todavía estoy por ver algo tan común como una radio con frecuencímetro digital.Eso sí, los microfonos más vistos son los tipo Shure.

Parece que los radioaficionados seamos tan antiguos que no tengamos radios modernas o que estas no existen y la tecnología se ha quedado en las primeras válvulas.Cuando si vieran una FT 9000 o 2000 por ejemplo parecen " un avion". Los pequeños equipos tipo Icom 706 o yaesu 857 son pequeñas maravillas con un tamaño reducido y cabezal extraible con una gran portabilidad y unas prestaciones extraordinarias.
Supongo que cuando te dicen la famosa frase ¿ Todavía andas con eso? La gente imagina esos cacharrotes y no las maravillas que hay hoy en día.
Ayer la propa estaba generosa y pude escuchar estaciones del lejano oriente en 20 mts auqnue no las pude trabajar. Me bajé al coche a las 10 de la noche para ver si pillaba 9N pero justo entonces se marchó. También llegaba muy bien 9M8 y otra estacion de Camboya en RTTY,estuve un rato con un VFO en fonía y otro en RTTY.

No hay comentarios: