lunes, octubre 06, 2008

Resumen actividad en VHF verano 2008.

boEste año ha sido discreto en mi actividad de VHF, no he sido afortunado a la hora de las esporádicas. Tan sólo he conseguido pillar 2 en 144 una el 2-7-08 en la que conseguí trabajar 12 estaciones europeas de DL,SP y OZ que me hizo una ilusión especial.
En frecuencia me junté con el amigo Jorge EA2YY quien también pudo trabajar varios DL y un OZ, pero una estación que el escuchó y yo no,cosas de la esporádica.

El 9-7-08 pillé otra apertura pero tan solo media docena de QSO repartidos entre DL y OK. No me quejo pues mis condiciones son Icom 746 y antena vertical Diamond X200. Para el año que viene espero poder poner probar algo en horizontal fijo hacia Europa para las esporádicas. Quisiera animar a la gente con verticales a estar atentos al cluster los días de las esporádicas pues se hacen cosas.

Este año no he podido estar en los concursos del MAF pues los compromisos laborales y familiares me han impedido cuadrar las fechas,pero he disfrutado mucho en el Nacional de agosto y el IARU VHF con el grupo de la sección de Pamplona donde reinó el Ham spirit y tuve momentos de muy buena radio,un saludo y muchas gracias para ellos.

En 50 Mhz he hecho,creo, menos que el año pasado pero podría haber hecho más pues serían en torno a los 150 QSO, si bien es que no he podido aprovechar todos los días.Me da la impresión que en general las condiciones fueron peores Este año estoy muy satisfecho con una moxon que me construí siguiendo las indicaciones del montaje de EA2BD ( publicado en la revista de agosto de URE). La antena ha funcionado muy bien y tengo hecha una segunda con tubo de PVC y cable para portable.

En 50 Mhz Destacan los QSO en FM tanto en fijo como en móvil donde he podido hacer muchos QSO muy majos. Sí,la actividad en FM en 6 mts es muy satisfactoria tanto como en 10 mts, la recomiendo. Fue muy satisfactorio el QSO con EA7EE y con varios EA8 en este modo en 6 mts.

Destacar un QSO con Ucrania y la satisfacción de todos los que hice con EA7 y EA8, se me escapó Israel.Un año más sin cruzar el charco.

Para el año que viene entra en mis proyectos activar alguna cuadrícula rara o curiosa e ir a la caza de la esporádica en el Pirineo, desde Orzantzurieta o Larrau, Habrá que cantar aquello de A San Fermín pedimos...desde el monte.

Ojala podamos.

Ayer fue un día "de los de movil". La mejor parte de mi actividad fue desde el coche y muy satisfactoria además, con la famosa "Comet torcida".
En mi viaje a Estella para ir a comer trabajé varias estaciones dominicales que había escuchado en 40, muy fácilmente.Al ir a trabajar continué buscando estaciones,un autentico radio road-movie. Es magnifico poder trabajar toda la península mientras vas viajando. Algunos llegaban fantásticamente.

Subí a Irigaray y alli me encontré ¿ Con dos forales? No... eran Felix y Amaia que iban ya preparados para el partido de Osasuna estos rojillos...vaya sorpresa.
Como iba un poco justo ni tiempo para los saludos sino al tajo. Felix me dijo que había spot de A25 en el cluster en 10 mts. Pusimos la Workman de 10 y una vuelta rápida no nos trajo nada.
Así que QSY a 15 mts esta vez acertamos y la propa estaba magnífica trabando sin problemas una estación de Brasil.Qué bonito es escuchar y llegar a Sao Paulo desde el coche.

No siempre se puede eh...que alguno igual se puede imaginar que la radio es como un plug and play y no...parte del atractivo de la radio es que es un reto en si misma.Y en la propia variedad de las cosas que puedes hacer que muchas veces haga que un contacto que ya tienes muy hecho sea atractivo. No quedarse solo con las marquitas de los diplomas sino de los logros día a día. Y es que cada día en radio puede ser diferente. Un día te apetece trabajar Japón, otro USA, otro una expedición IOTA y otro pues te pones la botas hasta de italianos y ruskis que es más facil.

CU2A llegaba a tope,con señales de 59+ por último trabajamos una IOTA. Esta es una estación de Concursos desde Azores operada por prestigiosos Dxers como OH2BH.En la banda había bastantes estaciones y se notaba que " habia movimiento,hay que volver a vigilar los 15 y seguir subiendo a Irigaray al medio día chupar viento lluvia y lo que haga falta.

Pero no estaban los africanos,y el tiempo sí que se echaba encima. Aún cambiamos a 18 y ahí escuchamos algún americano y una estación de A7 con bastante tráfico. Tenía la sensación de que fuimos " a toda mecha" otro día ya estaremos más tranquilos.

No hay comentarios: