miércoles, octubre 22, 2008

LLAMAMIENTO DEL VOCAL DEL SERVICIO DE ESCUCHA.

Me ha llegado desde URE la siguiente información:


"Por todos es conocido el problema de la invasión de nuestras bandas por colectivos profesionales que sin miramiento ni temor alguno campean libremente por nuestras frecuencias. Por este motivo desde URE se van a tomar medidas para proteger las mismas.

De algo ha de servir pasar unos exámenes y cumplir con las normativas que las autoridades competentes nos exigen. Ahora nuestros derechos se están viendo vulnerados y es hora de intentar que el mal uso de las bandas sin indicativo de llamada autorizado por telecomunicaciones sea sancionado.
Para tal tarea se me ha asignado el trabajo de coordinar las escuchas a nivel nacional y para ello será necesaria la colaboración de todos. Cada vez que alguno de nosotros escuche emisiones pirata, le rogaría pusiera atención en tomar nota de frecuencia, hora, fecha, etc., etc., cuanto más datos nos pueda proporcionar más fácil podrá ser identificar al infractor y tomar medidas.


Siempre se mantendrá el anonimato de quien nos haga llegar las escuchas, pues será URE como representante de nuestro colectivo quien dirigirá las pertinentes quejas a Telecomunicaciones.

Ahora es el momento de actuar y poner freno a los que piensan que esto es un juego creyendo que pueden campar a sus anchas sin temor alguno. En nuestras manos está el mantener limpio nuestro espacio radioeléctrico. Derechos y obligaciones, sí, pero para todos, por lo tanto debemos defender nuestras bandas.

Si con nuestra labor se consiguen sanciones aleccionadoras, se logrará paliar buena parte del problema. Apostemos por un saneamiento de las frecuencias sin olvidar siempre una buena praxis.

Para cualquier colaboración, comentario, idea o informe de escucha podéis poneros en contacto conmigo vía ea1aho@ure.es.

José Luis Luque Puértolas (EA1AHO)
Vocal del Servicio de Escucha - IARUMS (IARU Monitoring System)"


Parece ser que la URE se pone a la cabeza del seguimiento de las agresiones a nuestras bandas.Es una buena noticia.

A partir de ahora hay una pauta a seguir por parte de los radioaficicionados:


COMPARTIR INFORMACION.

Todos escuchamos de todo y cualquier información puede ser importante.A partir de ahora cualquier cosa que escuchemos puede ser grabada y enviada a URE para remitirla a Teleco.Hay muchos prograbamas gravadores como el Voice Recorder y algún otro. Luego se puede pasar la grabación a mp3 desde el propio sistema operativo y mandarlo a URE.

Todavía queda mucho por andar pues hay mucha gente por ejemplo que no se entera que el segmento entre 144 y 146 MHZ es una banda de radioaficionados destinado el uso de la misma a aquellos usuarios legalmente autorizados.

No se puede transmitir tranquilamente en cualquier sitio con un walki para cazar palomas o jabalíes. Para ello en Navarra y en otras provincias hay asignadas otras frecuencias. Para la paloma para hablar entre puestos sirven unos simples PMR que son de uso libre.

ESTA PROHIBIDO USAR LOS TALKIES SIN LICENCIA.
¿ Porque? Entre otras cosas porque se interfieren a varios servicios. Sin ir más lejos este fin de semana pasado los cazadores de paloma inutilizaron el R3 de Navarra impidiendo su uso a los radioaficionados. Todos los fines de semana el R0 está en esa misma situación por culpa de cazadores de jabalí. Que sepan que no pueden estar ahi,que cambien de frecuencia.

Algunos post relacionados los teneis aqui .

Esto no solo ocurre en VHF también en HF y muchas veces se escuchan estaciones costeras transmitiendo en HF. Yo creo que una recogida de datos y puesta en orden por parte de URE puede hacer mucho y faclilitar la llegada de datos constante a Telecomunicaciones.De esta forma podrán dar datos a los cuerpos de seguridad de que colectivos vienen las interferencias y si se localiza la señal,que a veces se puede, pues miel sobre ojuelas.

También en la página de URDE hay información relacionada y que creo que se debería leer.

Una vez más hago un llamamiento a aquellos colectivos que usan ilegalmente las bandas de radioaficionado que por favor cambien de frecuencia. Si a ellos no les gusta que cacen en sus cotos gente sin permiso o restringen el uso de los caminos durante las cacerías, tienen que saber que por la misma regla de tres no tienen porque usar las bandas de radioaficionado.
Ayer no hice mucha radio, sí algo de escucha pero a la noche al llegar a casa los 15 mts estaban abiertos y la expedición concursera a San Bartolomé estaba llegando muy fuerte. Me piqué y estuve llamando, una vez más me topé con la barrera de la amplitud del pile up pero logré pasar. Lo más interesante fue que hicieron QSY un momentito a 10 mts y los logré escuchar, pero luego la banda se cerró. Eran más de las 10 de la noche. Hoy he estado escuchando una estación del Pacífico pero durante mucho rato una portadora continua impedía ningun QSO.

No hay comentarios: