jueves, noviembre 13, 2008

Pisando fuerte.

Ayer estuve un ratico muy agradable en La Romaleta con Roberto, Urdanga y José Mari EA2ATU.

Urdanga está trabajando en mejorar el audio de cara a los concursos de tal forma que podamos usar una buena megafonía y a la vez auriculares con materiales que ha reciclado por ahí. Esperemos que pronto esté disponible.

Con Roberto estuve repasando la ROE del coche y vimos que algo hay ahi pues la ROE de la Diamond es baja en un ancho de banda espectacular, ahora ya dudo que el que no vaya sea el repe sino la antena.

Hay sitios donde antes llegaba bastante bien y ahora nada o poco como el tramo de Salvat o la subida hacia la entrada de Estella por Mercatondoa. Seguiremos probando e investigando.La ROE de la Comet no baja de 1,8 en su mejor momento,la bobina al transmitir en continuo se calienta bastante, bueno pero de potencia sacaba 80 wts no esta mal...habrá que probar con alguna otra.
Hace unos días me ofreció Oscar EA1GFJ para probar una Maldol habrá que ver como van,creo que son parecidas a las Diamond.

A Roberto le di una pieza que me regalaron hace tiempo en el mercadillo de Cestas para hacer un pisón. Bueno, pues cuando volvía para casa me dijo por radio que ya lo tenía acabado MUCHAS GRACIAS ROBERTO.

Me vendrá bien para una actividad que estoy preparando próximamente, y para muchas otras.Ya me veo en esos montes de dios con las cañas en ristre.
Por la tarde estuve además un ratito en 15 mts y pude hacer bastantes QSO con USA, ya por la mañana la cosa apuntaba bien porque pude trabajar VK6IR. Llegaba con señales de S5 y curiosamente solo se le escuchaba a el en la banda, cada vez estoy más concencido de que no salimos.Por la tarde llegaban los americanos regular, aunque alguno llegaba con señalones también tenían mucho aluminio.Otros iban más raspados con señales de S3-S1.

Lo bueno es que muchas estaciones eran de Far West no de la Costa Este que siempre llega más fácil. Hubo un momento que la banda se quedó prácticamente silenciosa,solo se escuchaba una estación EA7,EA7BZ a quien saludé. Estaba llamando a DX sin ninguna respuesta. Sin embargo la banda seguía abierta y pude hacer algún americano más. Luego ya me fui pero la cosa iba para abajo. A ver si la gente se anima a salir entre las 12 UTC y 16 UTC en 15...¡Que la cosa no está tan mal como parece!

Ayer estuve revisando mi status en EQSL tengo ahora mismo 93 países confirmados por este sistema y 37 estados USA. Algunos tan buscados como Swains. Este sistema es muy efectivo aunque no aceptado por los países de la IARU por que no les interesa. Tengo que darme de alta como socio registrado, a ver si envio copia de la licencia.Ví que había unos cuantos QSO sin confirmar por mi parte, a ver si me pongo un ratico y lo hago, pues como no llevo libro de guardia informático no subo adif.

La ARRL ha desarrollado LOWTOW pero esto tendría que poder hacerse de la misma manera que lo hace EQSL pero por medio de las asociaciones nacionales.Es muy cómodo , y más barato ver tu status de países, bajarte tus diplomas etc...supongo que en un futuro se hará así. Un ejemplo en EA es el Diploma de vértices ( ya tengo 77),tendría que ser todo así.

Una de las alegaciones a este sistema es la supuesta veracidad, algo absurdo pues presumir de algo que no se ha hecho es una tontería,además que cada vez más las expediciones y muchos operadores tienen log en línea donde se puede comprobar.

No hay comentarios: