jueves, noviembre 27, 2008

Probando en el ayuntamiento.

Al que madruga dios le ayuda...hoy me he decidido a trabajar un poco y he cortado los cables para la próxima caña que voy a montar.

Cuando no buscas algo lo encuentras.Ayer me facilitó Felipe cable para montar dipolos, cañas etc y hoy rebuscando en el cuarto de radio me ha aparecido un rollo. Y también un balum. No se de donde lo habré sacado, no lo recuerdo.Pero me ha venido muy bien para la caña porque es más cómodo que el sistema con regletas. Lo he buscado en Internet,es de relación 1:1 de la casa Tagra el JA 400 y aguanta 1 Kw según las referencias encontradas.

Armado con todo eso y aprovechando que hacía una magnífica mañana he cogido los bártulos y me he acercado hasta el ayuntamiento de Oteiza de la Solana donde próximamente tengo previsto realizar una actividad.

Las administrativas del consistorio me han brindado todas las facilidades a la hora de acceder al salón de plenos balcón etc...¡Muchas gracias guapas!

En el balcón otra buena sorpresa que me haría ganar tiempo. No me hacía falta el pisón pues los soportes para las banderas son un buen lugar para colocar la caña. La instalación ha sido de lo más sencilla un radiante de 10,60 y tres radiales de 5,9. El balcón es grande y cabían bien.

He sacado el Icom 725 con su fuente y acoplador MFJ 945 E del maletín y lo he montado en una mesa para probar como iba aquel invento.He utilizado " el coaxial largo" porque ya se que ese me va bien y lo he desplegado por la sala, puede que esa longitud me permita poner algo más alta la caña aunque no se si merece la pena. Otro día iré a "tomar medidas".

La ROE de esa guisa era de 1,5 en 40 mts no hacía falta usar acoplador, tampoco en 15. He conseguido acoplarla además en 20 y en 18.

Varios colegas me han pasado reportes de 59+ en Burriana, Sevilla y EA4. La caña funcionaba muy bien, espero poder llegar a bastante gente en esa banda. En 20 mts un colega de Gales me ha pasado S7 y en 18 he escuchado una estación de Argentina con señales de S5. Se notaba que la antena ahí andaba un poco floja pero bueno tampoco me ha importado y creo que con empeño...y propa podré hacer alguna cosilla. Me gustaría cruzar el charco desde allí y ofrecer ese logro a mis convecinos. Me ha parecido escuchar una estación Australiana,pero no estoy seguro.

El placer porque eso funcionaba, el escuchar estaciones lejanas en precario y ver que he dado un pasito más en el proyecto ha hecho que el tiempo pasara volando e incluso que tuviera que volver a recoger un destornillador que me había dejado.

Todavía me queda cable así que ahora ya estoy maquinando esas cosillas que tengo en mente

1 comentario:

Raúl dijo...

Ya quisiera yo un ayuntamiento asi de enrollado con la radio para mi pueblo.

73 EA2CTK