lunes, noviembre 17, 2008

Una moxon un poco torcida.

Este fin de semana se han celebrado en toda EA los exámenes de radioaficionado.Como en todas las ferias a algunos amigos que se han presentado les ha parecido dificil y a otros menos facil...Deseo de corazón que puedan pasar y estar pronto en las bandas.


Este fin de semana no he hecho nada de radio,pero el viernes estuve en el Easo. Como me dijeron...olimos la buena pitanza que suelen preparar Vicente e Iñaki.Y acerté. Hay que aprovechar...porque nunca se sabe cuando podrás repetir jeje.

Estuve escuchando un poco una estación de VK7 en 40. Estuve viendo como Angel intentaba trabajar a los de Butan y me estuvo mostrando como llegaban y como sonaban con los filtros del equipo.

La reunión se prolongó y pude saludar al Aitona que hace tiempo que no lo veía, a Josu que me echó la bronca por no haberlo llamado, a Luis Mari a quien le aseguré que el próximo año haríamos una prueba en 6mts FM.A Santi, a Jose a Marconi...bueno a un montón.

Espero que todo vaya bien y poder saludarlos en el mercadillo.Aprendí lo que era el Barriketo que sonaba interesante.
Angel me estuvo contando historias de concursos antenas etc que escuché atentamente pues era muy interesante.

Disfruté de los pinchos y del paisaje, el paseito de Ulía precioso la mañana del sábado o los pinchos del Saioa en Egía sin olvidar mi querida brocheta.

Al llegar a casa eché un vistazo a 20 y había bastantes yankees en concurso, era ya tarde y no me metí en fregados.

Hoy por la mañana me ha llamado Roberto vía R3 y me ha traído una sorpresa: el pisón.

Hemos estado un ratico hablando de cacharros y tras enseñarle los tubos de la moxon que tenía debajo del sofa no se porqué pero nos ha dado por montarla.

Nos hemos reido mucho y nos hemos divertido montándola. La hemos atado con cinta adhesiva a un trozo de caña metido en el pisón y arriba con ella.Totalmente provisional y para pasar el rato probandola.
Vaya,una prueba rápida para ver si aquel engendro funcionaba y estrenar el regalito que nos habían traído. con un tramito de caña vieja aquello ha quedado arriba, aunque " se meneaba más que una de 18".

No había propa pero hemos podido comprobar que estaba un poco larga pues la ROE en el medio de la banda era de 1,8,habrá que ajustarla un poco y ya está.En el segmento de CW era 1,6 y un poco más abajo...donde algunos llaman a DX 1,1. Definitivamente estaba larga.

Hay que ponerle unos pequeños vientecitos y quedará de maravilla. Los travesaños de refuerzo hacen que se doble bastante.

Se me ha ocurrido ponerle unas bridas para agarrar los vientos en los extremos.Roberto me ha dicho que me traerá unas piezas para agarrarla a la caña. Con esos dos toques quedará ok. También hemos comentado la posibilidad de hacerla portable doblando uno de los lados y pegando el resto pudiendo llevarse premontada.De todas formas teniendo todo a mano se monta enseguida, y es superbarata.

Por la tarde he estado dandole un poco a los 15 y aunque la propa estaba floja he conseguido trabajar algún americano,bajitos, en 15. He hecho pruebas de micro y me he entretenido un ratillo.

Ahora a preparar las moxon verticales,y reforzar esta. Como no hay propa en 10 pues no hay prisa. esta semana compraré los tubos de PVC para los travesaños y espero hacer pronto las pruebas. Mi idea es empezar por 17 y quizás 20 mts.

No hay comentarios: