domingo, julio 12, 2009

IARU contest de espaldas a Europa.

He subido casi todos los días a Irigaray y la verdad es que estoy muy contento.El otro día me encontré allí con Marcelo.Trajo una Outback 1899, mi primera antena de HF en móvil.

No es que sea una gran antena porque hay que andar ajustando cada vez que cambias de banda pero tengo un gran recuerdo del QSO que hice con la India desde el Perdón.

Marcelo tenía interés en intentar ajustar la antenita así que llevé el analizador para echarle un vistazo.En casi todas las bandas estaba corta.La quisimos ajustar en 40 y no hubo forma se nos quedó en 7120 aproximadamente y ya nos quedábamos sin varilla.

Así que decidimos ajustar en 20. Ahí se portó y quedó bien en 14200 con una ROE de 1,5-1,7. Y ya que estaba ajustada di una vuelta por la banda y pude trabajar un par de estaciones una de Argentina,no esta mal para la antenita,hay que decir que mantuvo el tipo.Y también algún europeo.Me fui contento a trabajar ese día.

El sábado madrugué justo para justo para comer y ponerme en el concurso de la IARU la propa no acompañaba y comencé en 15 y pocos QSO pero con un ritmo mantenidillo.

La idea era llegar a los 250 QSO para el diploma, no tenía todo el concurso porque a la noche había que ir al tajo pero esperaba conseguirlo.

Los 15 se portaron y a pesar de estar con la yagi y de espaldas a Europa iba sacando bastantes QSO, incluso me llamaron varias estaciones USA. Pensé que se podría abrir hacia allí pero nada.

La pena es que últimamente sufro mucho para trabajar alemanes, no se porque pero me cuesta tanto en este como en el otro del Rey.Y es una mina esa zona.Tampoco escuché rusos aunque si polacos. Y lo que más me asombró a lo largo del concurso son los suizos que aunque salen no es que se explayen mucho y trabajé unos cuantos.

Estuve un poco en 10 mts y como el otro día en La Romaleta aunque había señales no cogí mucho ritmo.

Al final pasé a 20 mts y ahí trabajé algun caribeño y mas europeos.Poco a poco iba acercándome a mi objetivo.

Lo tuve que dejar cuando me quedaban 30 QSO.

En el viaje me encontré con Jorge que me recomendó los 40 mts. Era una buena opción al llegar había un abuelico que flipó con el despliegue no solo de las Workman sino también portátil y toda la pesca.

Y Jorge acertó,gracias amigo.Me puse en 40 a la cazada y pude llegar a mi objetivo he incluso superarlo. Fue muy interesante a toda maquina trabajando principalmemte estaciones de asociaciones europeas.Gracias a esto yo creo que subió el número bastante.

Por la mañana en lugar de meterme a la cama después del encierro me puse en el concurso( por cierto vaya tela de encierro el de los Miura,vaya sanfermines llevamos).

Mi idea era rematar un poco para pulir los posibles errores,me he puesto en 40 con la caña y se me han ido las condiciones asi que he ido a la cazada y he trabajado un par de americanos y unas cuantas estaciones más. Me caía de sueño y he dado un par de pasadas una por 20 y otra por 15 y a la cama.

Estoy conforme con 310 QSO y 83 estaciones IARU. Me ha gustado mucho el operador de la HQ de la RSGB adaptando muy bien el ritmo de los QSO al pile up,todo un ejemplo. Ha sido un test bueno para la 775 a la que le puse un ventilador externo para que fuera más desahogada. Una vez más me he peleado con el cabrillo.

Esta mañana con el cansancio he grabado un pequeño wav con la llamada porque no podía más. Perfeccionaremos eso.He hecho unas pruebas con Jorge y no va mal del todo.

Por la tarde con la resaca post-contest he estado de cháchara en el repe con Jorge y Asier y Huberto me ha avisado de que había condiciones en 6 mts y la verdad es que los italianos llegaban muy fuerte.En 144 he escuchado a F2CT trabajando italianos pero yo no los escuchaba.

No hay comentarios: