miércoles, julio 01, 2009

Brasil en 10 mts FM desde Irigaray.

Ayer fue un día de pocos contactos pero de calidad,de esos que te dejan muy buen sabor de boca.
Por la tarde los 6 mts estaban abiertos y pude trabajar algunas cuadrículas nuevas y un par de estaciones de Ucrania, ya en la puntica de Europa una zona que tengo muy poco trabajada.

Luego me fui a Irigaray,tenía muy poco tiempo por un cambio en el horario del curro,pero la tarde preciosa invitaba a subir.

Allí me encontré con Marcelo un antiguo/futuro radioaficionado que me dijo que iba a subir. No tenía mucho tiempo y dejé los saludos para otra ocasión. Puse la Workman de 10 y me di una vueltecita.

Había una estación de Senegal con un buen pile up de europeos. La propa decaía y su señal también así que tras unos cuantos intentos en vano me decidí a dar una vuelta por la banda mientras charlaba con Marcelo.

Me pregunté si habría algo en FM y subí hasta 29600 encontrando un poco más arriba un repetidor. Bajé a la frecuencia de llamada y empece a dar CQ CQ.

La primera respuesta con algo de QSB y fritura me alucinó una estación de Brasil PY2FGJ Marcelo flipaba y yo super satisfecho un contacto muy muy bueno.

El contacto lo hicimos sin problemas. No he hecho muchos contactos en FM con otros continentes y creo que en móvil sería la primera o segunda vez. Ya le dije al colega que donde esten las Workman que se quite la ATAS

Sí que en Lerín he trabajado estaciones de Sudamérica y USA pero no se pueden comparar las condiciones. Siempre trabajar en FM da mucha satisg
Había merecido la pena subir un cuarto de hora nada más.

No hay comentarios: