miércoles, julio 15, 2009

Los papeles ¿ Donde estan los papeles?

Me quedo alucinando al leer que a alguien se le sanciona al poco tiempo de pedir explicaciones,bueno en realidad por opinar y tras pedir explicaciones se le abre expediente por opinar.¿ A donde vamos a ir a parar? Si tras la PPS la gente comenta y habla después de esto que va a pensar?

Segun he leído un colega que ha pedido explicaciones al poco tiempo de pedirlas ha sido expedientado. Da la casualidad que este colega es el presidente de una sección que se ha opuesto frontalmente a la opinión de quien manda.

Si es cierto que pidió explicaciones, por dos veces y no se lo dieron bienvenido al club de los que preguntan cosas que no tienen respuesta.
Para que se supiera lo colgó en el foro de la URE y a los pocos minutos fue borrado como muchas otras cosas.

Esto es lo que dicen que ponía en el foro:

Titulo:SOBRE EL COMUNICADO DE LA JDURE. 14/07/2009 23:12

Hola a todos:

Fijaros en el final del comunicado "Aquel socio que tenga alguna duda le recordamos que en la Junta Directiva estamos a su entera disposición para las aclaraciones oportunas"

Pues bien,cuando volví de las Asambleas, el día 09 de Junio le envié al SGURE el siguente correo electrónico:

Sr.Secretario General:

Por la presente le solicito toda la información documentada disponible en relación a la subvención que la Diputación de Cádiz otorgó a la URE el 11 de junio de 2007 para el proyecto de Aula de Formación continuada de técnicos y red de comunicaciones en Cuba por valor de 10.000 euros.
Sin más le saluda atentamente,

EA7DJQ José Manuel Carrrillo.

Presidente de la S.C San Fernando.

Y cómo el tiempo transcurría sin respuesta le envié este otro correo el día 07 de Julio al Secretario del PLURE:

Sr.Secretario del PLURE:

Por la presente le comunico que el pasado día 9 de junio le solicité,mediante correo electrónico,al Sr.Secretario General de la URE toda la información documentada disponible de la subvención que la Diputación de Cádiz otorgó el 11 de junio de 2007 para el proyecto de Aula de formación continuada de técnicos y red de comunicaciones en Cuba por valor de 10.000 euros.
Significándole que hasta la fecha no he recibido respuesta alguna,por lo que nos hemos visto obligados a requerir la citada documentación en la Diputación Provincial de Cádiz directamente,dónde nos han facilitado la Memoria de Instalación y Justificación.

El día 3 de Julio,en reunión ordinaria celebrada en nuestra sede social,se presenta a los socios la documentación reseñada y una vez analizada se comprueba que existen varias irregularidades,por lo que se decide, por unanimidad, poner en su conocimiento todo lo ocurrido,informándole de que si en el plazo de tres días no recibimos ninguna explicación emprenderemos todas las acciones legales que correspondan para el total esclarecimiento de los hechos.

Sin más le saluda atentamente,


José Manuel Carrillo Luque EA7DJQ

Presidente de la S.C. de San Fernando.


Y esta fue la única respuesta que recibió a los pocos días:


Si esto es asi,vaya tela...¿ O No lo es?

Parece que es normal que escribas y nadie te conteste.El cartero siempre llama dos veces.A veces es mejor no recibir respuesta.

No se sacan los papeles porque es mucho trabajo el sacarlos.Los papeles si están ahí tienen que estar a disposición de quien los pida. Una y 1000 veces.O es que si alguien va a pedirlos se le dice no mira vuelve mañana o el martes que te los damos. ¿ Y si no puede volver el martes o mañana?
Si en carretera te piden los papeles yo, que mi coche es una leonera, le tendré que decir a quien me lo pida que ya lo saqué otro día y que ya vale porque es mucho trabajo buscarlos ahora.

Si vas al banco tu tienes derecho a pedir los papeles de tus recibos por ejemplo o de tu hipoteca.

En tu asociación tienes derecho a pedir las cuentas,y esto es algo que se ha dicho por activa y pasiva mil veces ¿No? Entonces qué es eso de que cuesta mucho tiempo
¿ Porque?

Los responsables tendrían que estar dispuestos a dar la cara 1 y 1000 veces y las que haga falta.O es que el resto no trabaja por la afición una y 1000 veces poniendo tiempo y dinero por ella y recibiendo solo en muchas ocasiones reproches y en otras sanciones. ¿Cuantas veces da la cara el directivo y el socio de a pie con toda la ilusión del mundo? Las que hace falta,y a él no le dan dietas ni nada, lo pone todo de su bolsillo.

Leo que se dan prestamos o anticipos a cuenta, según convenga o se quiera interpretar, al modo del funcionariado a los directivos claro.

¿ Estamos hablando de la administracion del estado? ¿Estamos hablando de una empresa? ¿ O estamos hablando de una ONG?

Pensaba que estabamos hablando de una organización sin ánimo de lucro y con los fines de promocionar una afición. Una cosa es tener una ayuda para tu labor y otra tener una labor que te ayuda.
Ya lo dije antes ni he estado en Cuba ni tengo Fregoneta,nunca he ido en tren en primera,siempre en turista y mucho menos en helicóptero.

¿ Cuantas veces hemos oído que no había fondos para tal o cual proyecto?

Veo que según lo que digas o expongas en la asamblea te expones a un expediente, o sea no se puede opinar ni pedir explicaciones o ya sabes a lo que te expones.

¿Cuantas veces te han dicho que donde hay que ir es allí en lugar del foro, tu sección u otros lugares? ¿ Entonces para que sirve ir si sabes qué puede pasar por dar no solo tu opinión sino la de los tuyos? (Podeis ver arriba cual era la opinion)
¿Para que ir a verlas venir?Mas vale que se te acabe el tiempo.

Hombre siempre puedes preguntar cuándo va a mejorar la web,o si habrá una revista en digital o cosas similares que es como decir fui y pregunté algo en la asamblea. ¿ Y qué?

Además como no importa lo que digas o hagas... Esto tampoco es nuevo y dió con la moral de más de uno en el pasado.

Sin embargo se reconocen desfases,errores por los que se piden disculpas y no pasa nada. ¿ Es esto normal? Si se reconocen errores y se piden disculpas es por algo.

Esto del desdoro no es nuevo para mi ya lo utilizaban antes para cargar contra todo aquel que le molestara.Sí, a mi también me amenazaron en tiempos pasados en dos ocasiones con eso. Por no opinar igual y decirlo.
Pero ¿ Como y quien mide el desdoro? Esto es algo subjetivo y que de usarse debe hacerse con mucho cuidado pues es una delgada línea roja entre lo justo y lo injusto pues lo que para uno es justo subjetivamente para otro es injusto.

Porque hay quien podrá decir por ejemplo que poner en cuestión una gestión tras reconocerse errores es ir contra el desdoro.Y otro dirá que es una opinion respetable dentro de un debate lícito.

Una cosa es robar algo,dañar el patrimonio, darle una hostia a uno y otra las opiniones que en muchos casos son totalmente subjetivas.

Pero esas irregularidades reconocidas ¿Serían un desdoro en si mismas? ¿Y el saberlo y ocultarlo si se sabía lo sería?

Y si se miente,manipula,sustrae,engaña,amenaza...¿Va contra el desdoro? O en esas ocasiones se mira para otro lado para cuando haga falta usarlo alternativamente según convenga. Silencio por programa dirían algunos.

Antes también éran 4 los que se oponían y se quejaban,pero la realidad todos sabemos que era otra,que había mucha gente que no estaba de acuerdo, yo he hablado en estos años con muchísima gente que te lo ha dicho y sabemos que muchos se fueron.

¿ Con cuantos no te has encontrado tú y con cuantos no has hablado? ¿No sería que eran 4 los que estaban apoyando porque interesaba? Vaya jeta EA1RF del que dice que "no se puede hacer oposición" donde antes dijo "si hay que sacar los tanques a la calle se sacan", osea si hay que aplastar a quien haga falta se aplasta. Esto no me lo he inventado, me lo dijo a mi.
Y entonces, y ahora, le comprendían y le seguían el juego.¿Y ahora más de lo mismo?

Ahora vuelve a ocurrir que son 4 los que están enfrente.Qué casualidad.Quizás sean 4 los que escriben pero ¿Cuantos opinan ? Sé que no son 4 desde Andalucia a Cataluña,el Pais Vasco,Extremadura Valencia,Asturias Canarias o Galicia .Incluso La Rioja.Fíjate son 9 comunidades a 1 por comunidad ya serían mas de 4.La realidad es que son bastantes más.

¿ Como queda la imagen ya anteriormente ampliamente cuestionada con todo esto ?
¿Nos daremos todos de alta en EQSL y LOTW y a correr hasta que escampe? ¿ Cuanto se perderá en el camino? ¿ será sin remedio? ¿ Mas se perdió en Cuba? ¿ Pasaremos todos hasta que se acabe o no aguantemos la sangría que todo esto puede traer?

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar, div>
y, otra vez, con el ala a sus cristales
jugando llamarán;

pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...

ésas... ¡no volverán!

Me hace gracia que no se tengan bemoles para personalizar y se usen circuloquios ¿ Que miedo se tiene a decir las cosas claras y apuntar claramente? ¿Quizás por absurdas denuncias?

Yo también voy a pedir los papeles, hombre, así los van teniendo mas a mano. Además así los veré de primera mano
¿ Alguien más se apunta a pedir papeles?

Ya lo dije antes y lo vuelvo a decir no estoy de acuerdo con estas formas y que no hace nada bien a la radioafición como hay otros que tampoco lo hacen por sus intereses.Curiosamente coinciden en el objetivo aunque con distintos fines.

Ojo, tampoco me olvido de Iznoguz, a río revuelto ganancia de pescadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una lástima el daño que se está haciendo a la Radio en este pais. Menuda corrupción!, luego no hay un duro para poner repes, nodos, ni hacer nada. Me estoy planteando quitar los equipos que he prestado para ciertos menesteres y que les den po_mada. Pago la cueta religiosamente, y encima presto mis equipor de radio para que haya algo instalado. Además de Lumi, pongo la cama!... Esto va a acabar mal. El hazmereir mundial. Por fin los Españoles podemos estar orgullosos de algo: somos los primeros en corrupción!!