domingo, julio 26, 2009

QRP/p desde Orzantzurieta.

Buena ruedica anoche en el repe salía de Pamplona nos juntamos unos cuantos, y vamos muy agusto. Felipe decía que era como las de antaño, "las de los Murciélagos". Félix nos contó como estaba la cosa en 20 y que había trabajado la operacion del Gran telescopio de Canarias.También estaba Txoska a quien le pase recuerdos del colega alemán con el que hablé el otro día.

Salió Jorge EA2YY y le pregunté si iba a hacer el concurso de 6 mts que tenía pensado.Me sonaba que coincidía con el IOTA pero no estaba seguro.

Su respuesta fue de las buenas: ¡Lo estoy haciendo! nos contó que la propa no le había sido muy favorable y que no se había llevado nada de HF. Y claro la pregunta de rigor
¿ Donde estas ? Me dejo flipando cuando me dijo que estaba en Orzantzurieta un monte cerca de Roncesvalles y muy codiciado por algunos.Nos contó que había estado a 28 grados y que incluso tuvo la visita de un OSNI naturista ( fíjate hasta donde llegan,están por todo).

La verdad es que la moral de este hombre y su afición es admirable porque allí solo a las 12 de la noche no es lo mismo que en Irigaray ni mucho menos. Me dió mucha envidia.

Se había construido una antena con un cable que llevaba por el coche y salía con 1 w...o menos metido directamente sin PL ni nada. Al repe llegaba perfectamente.

Cuando llegaba a Oteiza le propuse hacer una prueba en directo.Estaba seguro de que lo conseguiríamos, a pesar de su precariedad estaba a mucha altura.

Me paré donde BS7H y le monitoricé en la salida. Llegaba sin señal pero claro, se lo dije y pasamos a 500.El me indicó que estaba ocupado y pasamos a 145.515 ahí completamos el QSO intercambiando locators realizando asi el QSO completo con todos los pormenores.

Me moví un poco con el coche y a pesar de que había una caseta de obra metálica por algún rebote la señal mejoró todavía más. Fue un contacto que siempre recordaremos el y yo.

Esto de los rebotes da mucho juego.

Hoy mismo en Estella lo he comprobado en una calleja detrás de la plaza de la Paz enfrente de la peluquería Marisa totalmente apantallado por edificios excepto en dirección a Santa Bárbara;

por un corredor entre edificios he conseguido mantenerme en el QSO con EA2CVO,F5SOP,EA2BIn y compañía con señal del repe de S2-3.

Evidentemente si movía unos centímetros el vehículo perdía la señal.EA2CVO me ha hablado un poco de su nueva antena "by ALfa Eco" interesante.Hemos comentado sobre las diferentes formas de envío de equipos y antenas y lo que asumimos cada uno cuando compramos.

He estado haciendo un tour con la motora,que casi se me queda encallada en un bajío, buscando sitios nuevos de cara al invierno. Mala pinta...ahora me explico porque alguno se queja tanto de ruido.

Me pregunto qué es mejor tragar y seguir de pie por no poder sentarte,con lo cual a la larga te cansas.O quedarte fuera, y no poder seguir ni de pie ni sentado aunque pudiendo sentarte a esperar sin poder hacer nada.

No hay comentarios: