martes, enero 26, 2010

¿Cuanto cuestan 5 MHZ?

Leo en un periódico de economía que el gobierno piensa sacar cerca 1000 millones de euros del concurso de las frecuencias entre 800 y 900 MHz destinadas a la telefonía móvil.Parece ser que serian 9 segmentos de 5 MHz cada a uno a un precio aproximado de 90 millones de euros.

Si siguiéramos esa regla de 3, y si las cuentas no me fallan:

nuestros 2 mts valdrían 36 millones.

Nuestros 70 cm 180 millones.

Nuestros 6 mts 36 millones.

Nuestra HF 30 millones

Evidentemente el precio depende de las características de la banda y los usos atribuibles a la misma.

Pero ¿ Quien nos dice que no aparece una tecnología o un interés que haga que suba el valor a estos niveles? Ha tenido que pasar mucho tiempo para que pudiéramos disfrutar de la ampliación de la banda de 40 donde estaban cómodamente instaladas las broadcasting.Todavía se escucha alguna que otra por cierto.

De hecho algunas tecnologías de uso militar,el PLC, GPS... están ahí disputando nuestros pequeños,y parece que codiciados segmentos. No debemos bajar la guardia.

Esto nos da una idea de lo importante de estar ahí y usar lo que nos gusta:la radio. De lo importante de tener ahí nuestros repes funcionando para el uso de los radioaficionados,de los link,...de cada QSO.Lo importante de darla a conocer eficazmente,sin estridencias,y llevándola a todos los lugares posibles,siempre con nosotros.

Podéis leer la información completa aquí

Siempre me ha gustado las antenas con mucha portabilidad,desde que tengo las Workman estoy encantado con ellas.También me atraen los famosos buddipole y he visto que hay un grupo de colegas que se dedican a hacer expediciones con los clasicos 100 w y esta antena. Su próximo objetivo estará en Santa Lucia (J6).Un ejemplo de sus actividades:



A rey muerto, rey puesto.Ayer hablaba de Hammag una revista en pdf que ha pasado a ser de pago. Hoy me he encontrado con alegría con algo que no conocía,siempre aprendes algo nuevo.

Super interesante la revista en pdf World radio online. Por lo que leo depende de CQ USA, es gratis y con mucha y buena información,parte centrada en USA pero con mucha mucha miga.

Me he descargado el pdf de febrero para ir leyéndolo en el Asus. No hay nada como tener un problema y encontrar algo mejor al buscarle una solución.

Se puede bajar de aquí ,50 paginas 100% radio.Yo de momento me he bajado enero y febrero,pero están disponibles todos los números del 2009.Tienen además una lista de correo donde te puedes apuntar para que te manden los avisos de publicacion de nuevos números y otras noticias.

Si conocéis alguna otra revista de radio gratis en pdf hacédmelo saber.Ahora mismo tengo esta y la de Radionews.Iremos leyéndola a raticos

No hay comentarios: