lunes, enero 11, 2010

Luchando con el ruido.

Hoy he recibido un correo de Roberto EA2DHA comentándome que había muy buenas condiciones en 20 mts esta mañana. Con un dipolo MFJ a escasos mts del suelo ha trabajado Sudamerica entre otras cosas.

El tema pintaba bien, y echando un vistazo a los avisos de propagación del blog,que por cierto ya he conseguido arreglar de momento, he visto que el flujo solar era de 85 y las manchas solares 25. Yo creo que uno de los valores más altos de los últimos meses.

Por la tarde me he puesto en 15 mts y he visto que se confirmaba todo esto en la práctica llegando las comerciales muy fuerte.Por desgracia el ruido seguía en S8-9.

Me estoy temiendo lo peor pues los vecinos ya han quitado parte de las luces y voy a tener que esperar un milagro de descenso del QRM, que ahora no se de dónde llega.Tengo los 15 inutilizados y me duele porque es mi banda favorita.

Aún asi me he puesto a llamar y veía que me contestaban estaciones de Norteamérica pero no superaban mi umbral de ruido. Sólo he conseguido trabajar 6 a duras penas.

El que mejor llegaba era VE2DC, pero podéis ver que esta bien armado en la foto que acompaña a este post.

En 20 había estaciones de Asia que no escuchaba y unos cuantos de USA.

La gente está muy contenta y estaba en boca de todos el repunte de propa por los comentarios tanto en los QSO que he hecho como en los que he escuchado.

No hay comentarios: