miércoles, enero 13, 2010

El baile de los prefijos.

Esta mañana me han llamado desde Teleco de Pamplona para informarme sobre los indicativos especiales que he solicitado para el 2010.Realmente super amables y rápidos en la gestion que hice a primeros de año sobre esta cuestion.

Un fallo que tuve fue que no leí bien lo que ponía en la Web del ministerio donde se especificaba que solo se podían solicitar para concursos los prefijos ED EE y EF. la verdad que era un cambio importante pues no pasan igual que un AO AN o AM y eso se puede notar en el fragor del Contest.

Tras una peticion de URE nos dan una moratoria para el uso de los prefijos para el 2010 pero el año que viene habrá que pedir ED EE o EF. ¿ A que vienen estos cambios? En 2012 ¿ Se podrá volver a pedir AO?

Algunos colegas indican que es interesante poder salir con el mismo prefijo para facilitar el reconocimiento de los equipos de concurso,y el tema de QSL entre otras cosas.Y por supuesto usarlos con una sola letra. A mi personalmente me gusta mas el AO que la ED.

Hoy en día la faceta de la radioafición competitiva es muy importante y el uso de indicativos especiales es elemento que anima aún más la práctica de la misma y con ello la radioafición.

¿Se pretende evitar que determinados grupos usen siempre el mismo? ¿ A que se debe este baile de prefijos?
Esta mañana estaba dando una vuelta por 20 cuando he visto un spot de un VK en 14221, y ¿Que me he encontrado en lugar del DX?

Dos piratas con señalones.Encima españoles. Se trataba de un barco y una costera española porque hablaban con un fuerte acento gallego.

Y mira que entren en mi casa sin mi consentimiento me puede sentar mal,pero que encima se rían de mi por ahi no paso.

Y cómo sé que eran piratas,por el tipo de conversacion,porque no daban indicativos y cuando he pedido QRZ lo han comentado jocosamente.

Les les he oído reírse de que habría algún radioficionado por ahí quejándose o metiendo ruido.

La costera metía caña porque llegaba muy fuerte. Ni corto ni perezoso me he puesto a llamar en inglés y español.
Y oye...se me escuchaba por encima pues he podido hacer QSO con una estación alemana y otra de Malta chapoteando entre los piratas.

No se iban no...hasta que ha salido DJ2OR que a mi me llegaba 59+ y hemos alargado el QSO y han dejado libre la frecuencia. Qué jeta.

No hay comentarios: