miércoles, enero 06, 2010

Un frío que pela.

Hoy casi no he dormido,al llegar a casa he visto que venía buen día.Era esa tregua que les pedí a los Reyes Magos para que los niños jugaran...y yo pudiera acabar de montar el dipolo.No sabía cuanto iba a durar el buen tiempo así que he esperado a que amaneciera para poder subir a la torre.

He hecho tiempo llamando un poco en 40 mts y he podido trabajar un vértice y una estación USA.

Me he pertrechado con dos jersey y la cazadora que suelo usar para los trabajos exteriores,el arnés un rollo de cuerda,cinta aislante,destornillador y tijeras y para arriba.

Hacía un frío que pelaba,calculo alrededor de 0 º para ir subiendo en cuanto ha subido el sol que por cierto me daba de cara y calentaba un poquito o por lo menos me lo quería parecer.

Tras pelearme un rato con el cable he conseguido dejarlo listo "provisional pa siempre",aunque tendré que subir a poner unas bridas porque en este momento no tenía.

Cuando he bajado de la torre en el tejado me he dado cuenta del frío que tenía.¡ Estaba temblando! Tanto me temblaba que me he caído allí mismo patas arriba.¡Y yo que subía preocupado por si estaría helado y me resbalaría! Me ha caído sin más sin hacer movimientos ni resbalarme. Una vez abajo me ha costado más de una hora entrar en calor.

Y manos a la obra a probar...Me he puesto en 40 y al primero que he escuchado ha sido a un buen amigo como siempre con muy buenas señales,era EA5BRE Luis en QSO. Cuando ha acabado he salido a saludarle y comprobar como me escuchaba con el dipolo.Creo que fue por estas fechas cuando lo saludé también el año pasado.

He hecho varias comparaciones con el dipolo de 40 y este le gana en recepción y también en ruido.

En 80,que era el objetivo, he escuchado algunas estaciones francesas con buenas señales.Nadie de EA y no he probado todavía en transmisión en QSO. Le he pasado el analizador y mi gozo en un pozo.Hay que volver a subir porque se ha quedado corto.Muy corto.

Yendo a lo practico...acoplar acopla que dirían algunos. Curiosamente en la parte baja de 80 alrededor de 3700 acopla rápidamente y en la parte de DX no lo consigue.El 775 es bastante pijotero con eso y me choca que más cerca de donde resuena la antena segun el analizador no consiga acoplarla y donde teóricamente debería funcionar si acople pero me de ROE.

Algo hay ahí.Voy a hacer más pruebas con el 897 y el acoplador manual a ver que saco en conclusión y por supuesto le voy a preparar unos rabicos para alargarla.

Acoplar...acopla en 80,40,20,17,y 10 mts.Recibir...yo creo que bien en 80 en 20 y 17 regular pero con posibilidades y en 10 mts nada. Tiene menos ruido que otras antenas,evidentemente menos que la vertical,pero también que el otro dipolo algo que achaco a que no esté bien sintonizada del todo.
Yo tengo una máxima que es sacar todas las posibilidades de una antena "esté como esté",con casi todo se puede hacer algo es cuestión de perseverar y buscar el momento.

De momento he escuchado un VK8 en 17 con este dipolo lo cual me parece interesante. Sobre todo porque el nivel de ruido era menor que con la vertical. Veremos que podemos rascar.

Si tengo tiempo probaré el dipolo el fin de semana a ver que tal va y sacar más conclusiones con reportes de señal etc. En 17 por más que he llamado no me ha cogido el VK y en 40 mi tocayo EC7AT tampoco y eso que un rato antes hemos hecho QSO en 80,todavía no estaba puesto el bobinero.Eso me ha puesto alerta.
Lo estoy pasando muy bien con el bobinero.

Al final no ha nevado y se ha quedado un buen día con lo cual podía haberlo hecho con calorcito,pero ¿Me hubiera levantado? Mañana toca camada...no me llaméis por telefono que me tomaré la antiviagra.

Los Reyes por cierto han sido generosos y me han traído un Asus que me ayudará en portable y que quiero probar en digitales.Me gustó desde que se lo vi a Fran y me enamoró cuando se lo vi a Félix,envidia si envidia.Sana o insana como queráis hihi.
Otra cosa que tengo pendiente y que si no hay otro remedio habrá que volver a formatear el portátil para ver si conseguimos hacer algo en esos modos.

No hay comentarios: