domingo, enero 17, 2010

La Radioaficion en RNE.

Esta mañana he salido muy rápido de trabajar,he dado el parte a mi compañera y he ido deprisa a montarme en la motora.Tenia un recado que hacer,pero...muchas ganas de encender la radio en OM.

La radio del coche,no la emisora.Esta vez en mi viaje no iluminaba la motora la pantalla azul de la 857.

Había leído que en el programa En primera persona de RNE con Sandra Camps se iba a hablar de lo que mas me gusta que es la radioaficion.

Cuando he encendido la radio el programa ya había empezado.Hablaba EA4FSI sobre el tema de la colaboración en emergencias,algo en lo que se ha hecho mucho incapie.

He esbozado una media sonrisa cuando he escuchado RSF, la mente se me iba a otros sucesos pero el programa estaba muy bien explicado de forma amena y enseguida esos pensamientos se han borrado de la cabeza atento a lo que estaba escuchando.

Poco a poco me he enterado que tenían una rueda en 40 mts con varios colegas entre los que se encontraba EA8AK EA3JJ y algunos mas.Al volver a escuchar el programa ya completo me ha gustado la forma sencilla de definir la radio de Fernando.

Yo he estado mas de una vez en una situación asi y conozco bien esa sensacion de me ha faltado esto o lo otro. No es tan sencillo como a veces se cree.Incluso llevandose la chuleta.

Tony EA5RM a quien conocí en el viaje a Alemania y con quien he contactado en varias expediciones ha hecho un buen trabajo.

Enfilaba la circunvalación de Pamplona cuando emocionado he escuchado que hacian QSY a 20 mts porque iban a contactar con un colega misionero en El Chad.

Era TT8FC con quien he hablado varias veces via radio y lo he escuchado muchas veces mas pues cuando sus labores se lo permiten esta en radio,según han dicho en el programa es un jesuita cirujano a quien la radio le hace un papel fundamental en su labor.

Era una gozada escuchar el indicativo EG7RNE.Se me ponían los pelos de punta.

Estaba de noche,casi amaneciendo, iba conduciendo y aferrado al volante al escuchar al padre Francisco decir :"atenta atenta la frecuencia EG7RNE ,TT8FC" me he emocionado y unos lagrimones de alegría y orgullo corrían por mis mejillas.

Todavía me emociono al escucharlo de nuevo.

Tenia que parar un momento en Puente la Reina para un dulce recado y al aparcar habían vuelto a la banda de 40 mts para seguir en una rueda comentando las experiencias de varios colegas.

Me ha gustado mucho el comentario de EA1EJ "La radioaficion para mi ha sido mas que un hobby,ha sido una forma de vida".

Virginio: ¡A mi si se me saltaban las lágrimas al escucharte!

Que momento cuando Sandra la presentadora le ha preguntado ¿ Porque te enganchas a la radioaficion?

Qué momento más difícil de explicar cuando te preguntan cual es el gusanillo de la radio.¿ Como explicar la clave de tu pasión en pocas palabras?

Tenia que salir del coche para comprar el pan y unos pasteles en Puente la Reina y allí parado hasta que no ha acabado el programa no he salido.

"Soy radioaficionado desde que era un niño y seré radioaficionado mientras viva" ha dicho EA8AK.

¿ Cuantas veces he pensado yo esta misma frase? MUCHAS.

Al final del programa han hecho de nuevo QSY a 20 mts para intentar hacer DX como lo hacemos normalmente. Precioso el corte de las llamadas de USA preguntando primero Is the frecuency in use?

Ojala se pudiera tener más oportunidades como esta para crear un flujo positivo de informacion para la radioaficion.

Y eso está en manos de todos nosotros cuando organizamos un evento,una actividad,un concurso.No nos encerremos hay muchas oportunidades para llevar la radio a mucha gente.

Claro que faltan muchas cosas pero con la constancia de todos se puede mejorar.

Enhorabuena a todos ¡SI SEÑOR! MUCHAS GRACIAS SANDRA.

Si queréis escuchar el programa lo podéis hacer AQUI ( ignoro por cuanto tiempo.

Merece la pena escuchar un programa bien hecho y serio sobre la radioaficion.

4 comentarios:

Sandra Camps dijo...

Muchas gracias por el relato, a mí me ha emocionado saberte enganchado al programa y pendiente de casa suspiro, de cada palabra. Me alegra saber que no os he defraudado con el programa.
Un saludo, Sandra Camps

EA2MKR dijo...

Si quereis tener el programa esta para bajar aqui:

http://www.rtve.es/resources/TE_OEN1PER/mp3/3/8/1263570887383.mp3

Fichero: 1263570887383.mp3
Tamaño: 49,8MB
Duracción: 54:22

EA2MKR

Virginio (EA1EJ) dijo...

Muchas gracis por todo .

Un abarzo

EA1EJ

Anónimo dijo...

Excelente programa.
Hasta que la magia de las ondas nos una otra vez.
EA5HHK