sábado, mayo 01, 2010

De celebración en el campo.

Pues había que celebrarlo y asi lo hemos hecho,atentos a la radio.Hoy se celebraba en Lerín una BTT,una carrera de Mountain Bike.

Allí iba a colaborar la REMER y muchos amigos míos.Aunque preferiría algo dentro de las bandas de radioaficionados y organizado por radioaficionados pues como es lo único que hay de momento y la BTT era en mi querido Lerín pues me apunté recientemente para poder echar una mano y pasar un día de radio diferente.

He ido de tira sin dormir y he conseguido llegar a tiempo a la hora convenida de reunión en el local de la URDE La Romaleta.El camino daba gusto verlo repleto de coches con antenas.

Estaban Felipe,José Mari,Julian,Txoska,Jesús Mari,El niño,Juanjo,el Portu.Mucha gente conocida y que me he alegrado de ver.

Roberto me ha dejado su emisora y he puesto 3 antenas a la motora,dos para VHF y una para HF.He usado las 3,no se como me las he apañado.He puesto la Workman cuando me ha dejado Felipe en el puesto.

Esta vez era otro sitio diferente al del año pasado.Tenía a mi derecha una cuesta de por lo menos 200 mts con una bajada muy pronunciada por donde vendrían los corredores,impresionante la velocidad que cogían algunos con un terreno totalmente resbaladizo.Incluso con la motora era difícil circular.
No quiero ni pensar como iría Roberto,a pesar de que es buen motero,por esos caminos.

La carrera empezó con media hora de retraso,con 400 inscritos,muchos más que el año pasado.Las predicciones daban mal tiempo y acertaron,12 grados y lluvia era el entorno en el que se iban a mover los ciclistas.

Nada más llegar puse la Workman de 40 y he dado una vuelta por la banda.La propa a priori estaba larga,el distrito 7 llegaba fuerte y también algunos europeos.He trabajado una activación y luego me he puesto a llamar en 7095.

Y contestaba mucha gente,a todos les comentaba que estaba pasando la mañana en el campo,en Lerín en una BTT con la gente de la REMER y celebrando mis 25 años en URE.

Me he encontrado con bastantes indicativos conocidos del distrito 7,muchos de ellos habituales de las activaciones.

Me da la impresión de que primero se dispara y luego se pregunta. Y oh sorpresa no es una activación,es un tío que está llamando CQ.A pesar de eso han sido QSO muy majos.También he dado una vuelta por la banda y entre otros me he encontrado a Francisco EA2RH haciendo una activación.He podido saludarle y ha sido una gran alegría.

Poco a poco fueron pasando los ciclistas,primero el Niño lleno de barro y luego el resto.Afortunadamente para mi no hubo ningún percance en la cuesta que yo vigilaba y pude compartir las 2 bandas sin problemas.

Me pegué allí media mañana,pues costó bastante que pasaran todos.A la vuelta eché una mano a los de la organización en un pequeño transfer,y me subí para el cuerpo.

Llevaba ya un montón de horas a cocacolas y lucky.Dije esta es la mía ahora me pego un pincho en el Galo como dios manda.Pero justo cuando estaba aparcando me llamó Felipe y tuve que ir a sustituir a Evaristo que se tenía que ir y allí me quedé yo como guardia Urbano indicando la dirección de las bicis.
En fin,ardor guerrero.Pero por lo menos pude saludar a muchos conocidos lerineses como Katuti.

Roberto se reunió al final conmigo y juntos fuimos los últimos en abandonar nuestro puesto.

Luego al acabar nos fuimos a comer todos juntos al polideportivo donde echamos muchas risas con una guapa chica de la DYA que era muy maja.Ya empezaba a estar cansado pues el cuerpo iba reclamando descanso,así que con bastante pena los he dejado y me he ido para casa.

Ha sido un días supermajo y me lo he pasado muy bien,como siempre con la radio,la mejor celebracion posible.

Mientras unos estaban de celebración otros hacían de su capa un sayo aprovechando la coyuntura.Una vez más el oscurantismo y el articulo 33 es lo que prevalece pese a quien pese.

No hay comentarios: