sábado, mayo 15, 2010

VOACAP online.

He probado el programa de predicción de propagación online VOACAP (Voice of America Coverage Analisis Program).Está muy bien,funciona metiéndole las coordenadas de dos puntos a analizar resultando una gráfica donde puedes ver las posibilidades de contacto en un rango de frecuencias.La MUF está indicada con una línea roja.

Para averiguar las coordenadas a meter hay otra página muy parecida a otras ya conocidas pero yo creo que más fácil de usar pues conforme vas pasando el ratón a la derecha te pone el locator y las coordenadas.

Hoy he llegado a casa después de un día bastante movido,no tenía muchas ganas de hacer radio e incluso le he comentado a mi XYL lo harto que estaba del QRM que tengo últimamente.Hoy a las 5 de la mañana en 15 mts S8-S9.

Me he puesto un momento mientras daba una vuelta por la red y mi sorpresa era que el QRM a las 22:00 era de S3. ¿ Que demonios ha ocurrido? ¿ Tendrán algo que ver los cohetes que he oído esta mañana? Veremos la calidad del pan mañana por la mañana y puede que saquemos conclusiones.

Había que aprovechar el momento,he dado una vuelta por 15 mts y he escuchado un indicativo conocido:EA4BQN.Le he llamado y al soltar el PTT he escuchado otra estación conocida:EA2CTQ Victor desde Tudela.

Le ha cogido a él y he esperado un par de cambios a meter la cuchara.Esa vez si y he podido saludar a José y le he recordado cuando nos vimos en Marennes.

Hemos comentado sobre el Merca Ham,y los QSO anteriores,ahora ya lo he trabajado en 2 bandas 10 y 15 mts.A Victor casi no lo escuchaba pero he podido mandarle saludos.

La propa en 15 estaba buena y llegan estaciones de Sudamérica y el Caribe con muy buenas señales.

En 20 he trabajado un barco,hacía tiempo que no hacía un Mickey Mouse,la foto en QRZ es interesante.Según me ha comentado estaba por la Guyana.
Varios amigos del BDXG pondrán en el aire una referencia IOTA desde el 21 al 28 de mayo con el indicativo TM0B

No hay comentarios: