viernes, septiembre 23, 2011

A la 1.00 am en 15 con USA.

Otra noche en vela,ya van dos y aunque para mi es habitual no esperaba eso en vacaciones.Pero las estoy compaginando con la radio.Algo es algo.

Hoy estaba en cuarto de radio al filo de la 1 de la mañana y ya un rato antes llevaba escuchando estaciones de USA en 15 mts.He puesto el loro y he podido trabajar varios con buenas señales.

Luego he pasado a 20 y aunque me ha dado la impresión de que la actividad no era tanta como ayer y algunos QSO me están costando un poco más.

Sí que he vuelto a trabajar USA y Centroamérica y algunas estaciones ponían señales muy fuertes como XE1L.

Después de comer al medio día fue muy muy curioso me puse en 20 y no escuché a NADIE pasé a 15 y NADIE. Después de la noche anterior esperaba estaciones a tutiplén.

Estuve a punto de apagar el equipo pero vi spot del Pacífico en 10 mts y me picó la curiosidad.Y sí aunque no escuchaba nadie en 15 y 20 escuchaba AH0 bajito en 10.También Filipinas en 15.Y hablando de esa zona no he trabajado a los de 4W6A,los escuché un día en 15 y me tuve que marchar.Y ya después nada.

Según leo se están haciendo nuevos descubrimientos sobre nuestras queridas manchitas como métodos de deteccion antes de que aparezcan en la superficie solar y sobre la energía de las eyecciones.

Otro tema curioso es el acercamiento a la tierra de un asteroide que permitirá hacer pruebas de recepcion del rebote de transmisiones en su superficie.

Investigadores del observatorio de Arecibo en Puerto Rico y del Goldstone Deep Space Network en California transmitirán señales de RADAR en 2380 y 8560 MHZ que pueden ser recibidas por "pequeñas antenas de 1 metro cuadrado".

Y hablando de acercamientos la entrada del UARTS,un satélite meteorológico americano está siendo noticia lo podeis leer aqui:

http://es.noticias.yahoo.com/la-ca%C3%ADda-del-sat%C3%A9lite-la-nasa-es-esperada-154842693.html

http://www.nasa.gov/pdf/585584main_UARS_Status.pdf

No hay comentarios: