martes, septiembre 27, 2011

Mañana de cacharreo.

Hoy he comenzado el día con energía y me han entrado ganas de montar algo.Así que he mirado debajo del sofá y he sacado un montón de tubos que compusieron un día una moxon.

He sacado todo a la calle y la he montado.La he llevado a "la era de la Putez" y allí con el pisón arriba.

Esta vez para sustentar el sistema he usado unos tocones gordos de leña que he visto por allí.

Así el taxi se quedaba a la sombra.

Me ha llevado un rato y he disfrutado jurando y esforzándome.

Al final ha quedado un poco más baja de lo que yo quería pues se me ha bajado el remate final de la caña.

Todo esto me sirve para ir cogiendo práctica en pequeños montajes en solitario.Seguramente compraré otro mástil más pues la caña ya la he descartado para este menester. También tendré que cambiar de ubicación,con lo que me gusta,porque he observado QRM proveniente de algunas líneas eléctricas.¡Afectará también a mis problemas en 40?

Para mi sorpresa aquello iba bien nada de ROE incluso se podía probar en 12 mts.

Para mi desgracia no he escuchado a nadie.Sí que he escuchado balizas.

Pienso hacer otro intento otro día.El vecino con cuyo apodo he bautizado la era estaba por allí y muy amablemente me ha prestado una radial para ajustar la antena que me comp en la Merca Ham.

Tras varios cortes ha quedado con ROE 1:1 en el segmento de DX de 10 mts.La pena que el ancho de banda no me llegaba hasta la parte de FM.

No se cómo se comportará pero puede ser una buena opción de viaje de cara a esta última parte del ciclo. Ha sido un remate matinal perfecto que mejora mi estación móvil.

Por la mañana he comenzado haciendo 3 QSO en 20 y a la noche un poco antes de ponerme con esta actualización he trabajado en 18 la activación a FP completando una banda más.En esa banda ha sido un pelín más complicado que las otras porque no usaba la yagi.

Hoy en día todo vale para "querer estar ahí" desde mangonear las frecuencias generales,hacer QSO por teléfono o por Internet, o dejar el cluster como la plasa.Por no hablar de Nino terremoto.

No hay comentarios: