sábado, septiembre 03, 2011

Probando una 817 con las Workman en Orcoyen.

Antes de ayer había quedado con Santi EA2BSB en Orcoyen.Le dije que iba a ir y me contestó que traería su 817 para probar con las Workman.

Prometía interesante pues la propa estaba subiendo.

Cuando llegaba al polígono de Landaben por el repe de UHF salió Chema comentando que ya estaban allí con todo montado y que ya habían hecho alguna prueba y con resultados satisfactorios pues habían conseguido un QSO con Rusia.

Me hizo ilusión verlos allí.Santi ha agujereado el coche y allí puso la Workman de 15 de Chema.Se les veía contentos pues no había ROE,como pude comprobar poco después.

Me senté en el coche y di una vuelta por la banda.Lo primero que me fijé fue lo bien que se oía aquel pequeño aparato.

Recordaba haberlo usado antes aunque no se con quien.Sé que alguien tenía uno en el coche y me lo enseñó pero no tengo recuerdo de haberlo usado antes.Sé que Aitor tiene una.

Cuando andas de litte pistol hay que seleccionar los objetivos para intentar hacerte oír.Escuché una estación Israelí muy fuerte trabajando USA pero pasó de mi.

También PY e incluso algún americano.Pero nada.

Al final encontré una estación de Rusia muy fuerte y como Santi y Chema conseguí llegar al Este de Europa.No estaba mal,pero me gustaría probar en 10 mts con algo de propa a ver que pasa.Y más rato en 15 quizás un poco antes pues la banda parecía que iba a menos.

Podéis ver el vídeo del QSO que yo creo que no quedó mal.

Teníamos intencion de ver un pase de la ISS pero el cielo se fué encapotando con rayos en lotananza y decidimos desmontar el tinglado de la 817,la Workman y el PC en el techo del coche de Chema con el cluster y los datos de la ISS desde Heavens above.

Me quedé un rato charlando con Santi y luego me marché para el curro pensando en el QSO en 15 mts y qué más se podría hacer.

Ayer volví a Orcoyen esta vez solo.

La propa estaba buena y puse otra vez la de 15 mts.Había bastantes estaciones algunas de USA.En 21300 aproximadamente escuché un QSO náutico y tras QRZ y una información de que esa era frecuencia de radioaficionados la voz pirata dijo "pasa al 1 pasa al 1" e hicieron QSY por debajo de 21.000 dejando la frecuencia libre.

Llamando encontré a W7CI que me contestó dandome
reporte bajo hicimos un QSO de esos arrastradillos,pero que por lo menos has llegado.

Busqué mi frecuencia habitual y me puse a llamar trabajando otro americano más.

Los candados son la disculpa una vez mas para traer a colación la mentira de "si no vas porque hablas" y similares que nos contaban cuando eramos pequeños.

Mentira, porque si pagas la entrada del cine tienes derecho a opinar que la película es una mala, y que el director la ha cagado eligiendo a los personajes que dirige. Y no por ello te vas a poner tu a actuar ni a dirigirla.

Es como el que tras ser perro faldero y cagarse por todas las esquinas nos viene a intentar enseñar como se usa el papel higiénico.

O el que prioriza a los desiertos frente a las ciudades y lugares poblados donde hay actividad.Eso sí por el articulo de siempre ¿Os acordáis cual? ¿Cual ha sido el resultado hasta ahora? El silencio.¿Escuchas a alguien? Yo no.Porque así no se puede.

Como dice la canción del huevo frito me cagüen diez macho,egg queee titi ya os vale ¿Eh?.

No hay comentarios: