jueves, septiembre 08, 2011

Calma antes de la tempestad.

Ante ayer estuve un ratito haciendo radio en casa al medio día.Desastre total y eso que los indicadores estaban bien e incluso llegué a escuchar un VK con muy buenas señales.

Pues a la hora de la verdad poco incluso me las vi y me las deseépara trabajar una estación especial EA8 en 20 mts( con interferencia de Iberbanda incluida) .

Está claro que no es buena hora.En 40 casi no se oían estaciones,solo pillé dos QSO. En el resto ni rayas salvo por un V5 en 15 mts.

Ayer fui a Orcoyen con mucha ilusión pues había leído que la propa estaba buena.

No lo había comprobado pero esperaba que así fuera.

Puse la de 15 y di una vuelta, sudamérica la escuchaba bajito y algún europeo.Poco más.

Y eso que el sol anda revuelto como podéis ver en el siguiente enlace, a ver si se nota algo estos días.

http://www.lagranepoca.com/nasa-registro-fuerte-tormenta-solar-que-puede-bloquear-las-comunicaciones

Los 17 estaban más movidos y aunque escuchaba principalmente europeos pude trabajar a Roger N4ZC con quien he hecho muchos QSO,me recordó los que hicimos en el RS12.

De hecho cuando estrené la Workman de 17 hice QSO con él.

Ya han pasado 17 años desde nuestros primeros QSO...

Los 20 no los toqué y me dio por irme y subir al txoko de Chema y me lo encontré allí vaya casualidad.

El estaba en 20 muy pegado al monte para,según me dijo evitar el QRM de la Alta Tensión cercana.

Llevo varios días dándole vueltas a cómo afectará el nuevo corredor que irá por Dicastillo al QRM en esa dirección.

Con Chema he estado charlando un poco de antenas y viendo como estaba la banda.Había europeos y hemos intentado un JW sin éxito debido al pile up que tenía.
Aunque llegaba bajo yo creo que era realizable.

Está claro que cada rincón tiene sus particularidades y se diferencia entre Irigaray Orcoyen y Ansoain.

No tenía ni idea que tras los cambios en QRZ.com hubiera un móvil económico.Aunque suelo mirarlo solo lo hago de vez en cuando y pensaba que su beneficio venía de la publicidad.

Me parece muy mal que se limite a 150 las búsquedas de unos datos proporcionados por los propios usuarios gratuitamente y a partir de ahí se cobre por ello. Es de vergüenza.

Tras esto se han creado otras páginas de indicativos de radio como Hamqth.Para mi sorpresa al buscarme en ella aparecen ya mis datos sin haberme dado de alta a diferencia de QRZ donde si que me dí de alta.

Vaya solución: como no nos gusta QRZ creamos una base de datos sin el permiso de los miembros de la misma.Por lo menos podrían avisar,pero aquí se va a toro pasado y luego que reclame el maestro armero. Por lo menos en EA ya estamos acostumbrados, algo que llevamos por delante.

Ahora hay que darse de alta por el artículo 33 para por lo menos poder controlar tus datos.Entre otras cosas ya que si ellos se aprovechan yo también y así tenemos un enlace más del blog.

De acuerdo que se puede mandar un correo para que los anulen pero ¿No debería ser al revés meter tus datos para que estén ahí?

Claro que así QRZ llevaría mucha ventaja.

No hay comentarios: