jueves, septiembre 22, 2011

Una buena mañana.

Aunque los números han bajado se mantienen por encima de 100 y las bandas están alegres.

Hacía días que tenía ganas de "coger la radio" y ayer por la mañana lo hice y muy a gusto.

Me subí al cuarto de radio después de llevar a Cris a la guarde y me puse a llamar en 20 mts.

La primera estación que trabajé fue un noruego en QRP.Llegaba bajito pero al estar apuntando W-NW era interesante.

Seguí llamando y un VK y una estación de USA ambos con buenas señales.El KI5 era una buena referencia para mi a esa hora pues hacía tiempo que no trabajaba uno de ellos a esa hora en 20 mts.

El siguiente QSO fue con Graham VK5YM con quien hice un QSO largo de unos 20 minutos hablando de varias cosas.Una gozada poder mantener una conversión de ese tipo a tanta distancia vía radio.

Aunque las condiciones se mantenían (seguía escuchando estaciones VK/ZL con señales fuertes en la banda)empezaron a entrar estaciones de Europa y decidí probar suerte en 15 mts.

No había mucha actividad en la banda y como ya estaba cansado de llamar y aún iba a estar un rato mandando correos puse el loro y lo dejé llamando en automático.

Lo paré de un salto cuando la primera estación que contestó fue VK7JCR llegaba con S7,estaba claro que la banda no estaba tan vacía como podía parecer.Ricky me dijo que suele estar sobre esa hora(eran las 7.53 UTC)en la banda así que los comunicados son posibles.

Seguí llamando un rato en automático contestando a algunos europeos entre ellos desde Islandia TF2MSN.

Fue una mañana donde la antípoda aparecía por todos los lados.Escuché con buenas señales un VK en 10 mts.Pero ya no pude hacerlo por cuestiones domésticas.Pasé una buena mañana de radio.

Ahora son las 4 de la mañana y los 20 mts están abiertos con señales muy fuertes de USA y centroamérica.

He trabajado estaciones de Kentucky, la República Dominicana y Guyana con el loro pues no es cuestión de ponerse a dar voces y despertar a la chavalería.

Curiosamente las 2 primeras tenían hexbeam.

Pero las condiciones están de esas noches que te pones y trabajas USA uno detrás de otro.Si podéis, recomendable. No tiene pinta de cerrarse...

La solución ¿Está en la dispersión? ¿En el abandono? ¿O en los juicios sumarísimos?

No hay comentarios: