jueves, noviembre 17, 2011

Nueva pagina de actividades EA con Cluster

EA4ZK y EC7ZK han creando una web especializada en actividades de estaciones españolas.Además de información la página destaca por tener un chat propio y un cluster propio.

A diferencia de otras páginas de cluster como DXfun o Radiocq los spot no salen al canal internacional de cluster para evitar colapsarlo con información local que no interese a usuarios de otros países.También para centralizarla en un solo medio lo cual es interesante.

Al cluster se entra a través de web pero se utiliza a la antigua usanza por medio de comandos.Esperemos que eso no eche para atrás a los colegas acostumbrados a la rapidez del webcluster.Se pueden configurar los programas de log como HRD y otros para seguir este cluster. Quizás lo haga asi porque en casa no creo que pueda entrar pues al de VHF tampoco entro.

Quizás en un futuro se mejore y sea un webcluster mas al uso.Ojala,pero este es un buen comienzo.

Otra opción que tiene la página es el chat.Me gusta mas que por ejemplo el de DX fun pues tiene más funciones y sobre todo es privado.

Aunque yo creo que el problema es que a algunos les gusta que les vean ahí y por eso spotean todo lo que se mueve y se mueven por el chat abierto.

Creo que es interesante el esfuerzo de estos colegas y destaca la rápidez en su creación.

Según me cuentan han contado con la inestimable ayuda de EA7DFH creador del EAVHF chat,otra gran herramienta para los operadores de VHF en EA.

Para determinadas funciones como el chat o postear informaciones hay que estar registrado.

La página es:
http://eaweb.ea4zk.es/

La he incorporado a los enlaces del blog.

Creo que esto no debería caer en desuso pues se trata de una buena herramienta y este esfuerzo debería tener una respuesta corporativa,creo que debería haber sido ya una iniciativa corporativa.

Por lo menos sería bueno que se tuviera en perspectiva y se hiciera un esfuerzo para que no se perdiera ya que no se ha tenido la visión de desarrollarlo.

Según las predicciones de Mineo Wakita, JE9PEL el ARISSAT-1 puede volver a la tierra a principios de abril del 2012 de moento sigue perdiendo altura: su caída puede anticiparse a primeros de febrero si le afecta la actividad solar Más info aquí .

El satélite sigue mandando mensajes de voz y el resto de sus funciones.

AMSAT ha anunciado un concurso para intentar grabar sus ultimas tramas de información.

Y hablando de pajaritos parece ser que Frank Bauer KA3HDO se jubila de la NASA tras 33 años de servicio en diferentes proyectos espaciales.

El ha estado vinculado con AMSAT,los que seguís el tema de los pajaritos conocéis el tema por los boletines y keps,y por supuesto con ARISS.Es uno de esos OM de referencia.

Esperemos que aunque no esté allá siga teniendo los contactos para mantener viva la radioafición en el espacio.

Es indignante que ahora se legalice la arbitrariedad por el artículo 33.

Va a tener razón el grillo al que No le Apoya casi nadie pues esta vez o es con el consentimiento de unos cuantos o pactado con ellos o se la han vuelto a meter doblada.

¿A quien se ha preguntado para esto? ¿Es una medida cautelar? ¿Si no se aprueba por todos porqué se quiere poner en vigor ya? ¿Se puede parar por ello?

¿Alguien ha informado a todo el mundo o se ha llevado entre 4 telemáticamente y para adelante porque conviene?

¿Y todo para qué? Para poder legalizar la censura.De todas formas ya hemos vuelto a lo de atrás cuando todos firmaban lo que fuera al que mandaba.Me recuerda a esos parlamentos de algunos países como China,Rusia etc donde aprueban todo lo que les ponen delante."Y lo que haga farta" como dijo uno de los que se fue.
Pero sea lo que sea es como el baile un pasito p´alante Maria y cuatro saltos p´atrás.

No hay comentarios: