martes, noviembre 22, 2011

Una mañana por las alturas.

Esta noche he soñado con la radio y amigos de radio,concretamente con Félix y Amaia.Ibamos los 3 montados en un globo haciendo radio llamando en 145500 con un talki chino de esos de 2 w.Nos contestaba EA1GPL.

Me gusta interpretar mis sueños y este está basado en mi deseo de subir a la mañana siguiente a la Trinidad.

No sabía si podría por el tema del tiempo que haría pero ha habido suerte y no llovía.

Después de dejar a Cris en la guarde y coger algo de avituallamiento he salido pitando hacia el monte.

Si Donosti es la ciudad que más me gusta,la Trinidad es mi sitio montañero preferido.Si no subo por lo menos una vez en el año como que me falta algo.

Me ha costado un poco más de media hora llegar desde casa siguiendo la ruta que me enseñó el Niño por la autovía.

La última parte es preciosa y muy interesante así que casi siempre la hago más despacio sino calculo que en media hora estaría.

El trayecto lo he hecho en 10 mts trabajando estaciones europeas principalmente aunque he logrado un QSO muy majo con Kemerovo en Siberia.

A llegar arriba había niebla en la lejanía pero la temperatura se mantenía sobre los 10º.He dado una vuelta por 10 mts pero no he escuchado muchos JA o VK,asi que he he tomado la misma táctica que en Cirauqui he puesto los 15 y a llamar CQ.

No contestaba mucha gente pero la primera estación que me ha contestado ha sido JA5LEX .

La segunda ZL1AAO desde la antípoda y pasándome excelentes señales.Hemos hecho un QSO bastante majo.

Después he trabajado un aleman en EA8 que salía en QRP con 5 w y un 817 desde movil con una Outbacker.Ponía señales de S7.Genial.

Ha subido un chico con un Quad y me ha hecho un par de fotos pues no tenía batería en la cámara.Qué práctico es poder caompartir tarjetas.También he escuchado los 10 mts en FM y para que viera el chaval he hecho un QSO con Omsk en Siberia central.No se ha marchado hasta que me he ido.

Entre QSO y QSO llamaba en 145500 y 145525 a ver si había alguna estación cercana en QRV para que me asistiera con el cluster,pero no he tenido suerte.

Con quien sí he hablado ha sido con Juanene que andaba por Tauste,me gusta subir a las alturas y charlar con los amigosSuelo aprovechar estas ocasiones para poder saludarlos.

Juan me ha preguntado en que frecuencias andaba y hemos quedado en hacer unas pruebas en 10 mts.
También estaba EA2DLW y hemos hecho QSY los 3.Solo le escuchaba a Juan con señales entre 3 y 6 con QSB.

Me ha dicho que estaba lloviendo por donde iba,que venía del sur y que vendría hacia aqui.

Ya había bastante niebla y viento pero ya que estaba allí me he ido a dar una vuelta por el hayedo para disfrutar del paisaje y rematar la tarea.

Cuando estaba en lo mejor ha sonado el móvil y he tenido que regresar.Afortunadamente hemos cumplido todos los objetivos de la subida.

De vuelta la propagación estaba cambiando,he trabajado un par de europeos dentro del hayedo y ya por el pueblo he he escuchado una estación de Azerbaijan.Pero rápidamente ha desaparecido y han empezado a entrar americanos y brasileños llamándole.

Llegando a Arizaleta he escuchado un QSO en español por la parte baja de los 10 mts.Pensaba que eran piratas,sonaban a canarios.

He pedido QRZ? y me han respondido.Eran dos estaciones de Puerto Rico.Hemos hecho un QSO muy majo.Cuando llegaba a Estella he escuchado muy fuerte una estación de Bahamas.

Ha sido una buena mañana por las alturas.

No hay comentarios: