martes, noviembre 29, 2011

Workman balconera.

Ya hacía días que tenía ganas de hacer alguna prueba.Era lo siguiente que tenía pendiente después de subir a la Trinidad.

Mi idea era probar las Workman como antena de balcón.Sé que muchos colegas las usan de esta manera y tenía curiosidad como funcionarían así.

Hace ya bastante tiempo Josu me regaló un soporte de ventanilla para 3/8,ideal para las Workman.Nunca lo he usado en el coche pero me podía servir.

He escogido dos bandas 20 y 40 pues sabía que no tenía tiempo para más.

Con un par de bridas he sujetado el soporte a la barandilla del balcón.No he querido modificar ni poner radiales,solo saber qué se escuchaba así.

He usado mi vieja Icom 725 con una pequeña fuente Telecom,vamos el maletín de portable y un acoplador MFJ.

No he conseguido acoplarla del todo,más baja de 2 imposible.

He empezado en 20 y ya he visto que el problema era el ruido.

No se escuchaban casi estaciones con señales por encima del ruido.

Solo dos alemanes,un portugués y un español del Norte de Africa muy famoso por sus inversiones en material de construccion llamando a DX pero que no me ha contestado.No se si me escuchaba.

Visto el ruido que había no me esperaba mucho más,pero el QRM era mayor todavía.Solo escuchaba dos ruedas EA y otros dos QSO de estaciones francesas.Sí que he podido acoplarla.

Todas las pruebas y el empeñarme en escuchar algo me ha quitado tiempo para el segundo proyecto:la DK7PE jumper beam monobanda.

Por lo menos ya la tengo cortada y montada.

Me falta probarla aunque una vuelta a la banda me ha dejado buenas vibraciones.Si puedo mañana volveré a pescar besugos como me ha dicho un vecino y daré más detalles.

No hay comentarios: