viernes, noviembre 18, 2011

Probando la tuerca.

Hoy por la mañana al salir de trabajar he puesto la nueva antena para 10 mts y la he probado un poco.Quería ver si con el movimiento variaba la ROE y si recibía algo.

Era de noche y la banda estaba cerrada,pero al menos la tuerca ha hecho su papel y la ROE está a buen nivel.

Al llegar a casa ya se escuchaban algunas estaciones en la banda.He escuchado un JA bajito y varios rusos.

He decidido perder unos preciosos minutos de sueño y he aparcado detrás de casa despejado hacia el E.

Una de las estaciones más fuertes a esa hora en la banda era VK6ANC.Le he llamado y ha respondido EA2...pero EA2DAC el amigo Javier también lo había puesto en el punto de mira y lo ha trabajado.

Después de él le he vuelto ha llamado y me ha pasado S7.El usa una antena monobanda de 6 el. para 10 mts pero veo que la antena funciona.No he hecho más pruebas.

Por la tarde he escuchado alguna estación USA en el camino a Estella y aparcado al lado del río.Pero ahí no me llegaban tan fuerte porque estaba apantallado hacia el W.

He estado en Orcoyen y he probado a poner la Workman sin quitar la tuerca que asegura la LS-145.No quedaba muy estable y probablemente en días de viento te puede dar una sorpresa pero no era el caso.

He puesto la de 20 y me ha dado la impresión de que la ROE era mejor que antes.Había propa y he recibido estaciones de RA8,PY y el medio Oeste Americano.

He trabajado ademas dos estaciones de Dominica,J7KT y J7WTA Yo también me quiero ir de vacaciones asi.

Seguiremos probando, mientras otros se pegan cantada tras cantada que habrá que llamar a Mortadelo y Filemón para que investiguen las fugas de informacion voluntarias e involuntarias.

No hay comentarios: