domingo, abril 29, 2012

BTT pasada por agua.

Ayer tocaba racanear,salí de trabajar y me fui directo a Lerín.Se celebraba la BTT Ibargoiti en la que miembros de URDE y REMER colaboran en el trancurso de la prueba con la organización.

Al salir me saludó por el repe de UHF Jesús EA2BCF y al llegar a Puente la Reina contacté con Eduardo EA2ANW que estaba en Allo,no estaba mal el contacto.Ambos iban en camino para Lerín.

Para ello usaba en lugar de la habitual cuarto de ona una más larga que compré en un mercadillo.

Al llegar pude saludar a mucha gente conocida ,y como no a varios miembros de URDE que estaban en La Romnaleta.

Con un poco de coca cola y un bocata que nos dió la organización pude tirar toda la mañana.

Casi cuando ya nos íbamos a montar en el coche para salir a los puestos llegó Asier EB2FGI desde Irún a quien no pude saludar hasta volver a meta.Muchas gracias por el esfuerzo caballero a ver si la próxima lo mejoramos.

Me tocó en un sitio diferente al del año pasado y me gustó mucho pues aunque no estaba totalmente despejado era en un altico y tenía pinta de que había buenas posibilidades.

Para no perderme detalle de lo que ocurria en carrera y hacer un poco de radio instalé un TH22E con una antena de móvil en el interior del coche.Recibía perfectamente a Juanjo EA2ATL desde la meta en la Peña de Lerín y bastantes de los colaboradores.

Una vez preparado puse la Workman de 40 mts y a disfrutar con un oido en cada equipo.Había varias actividades,casi todas de monumentos y con unos pile up, valga la redundancia, monumentales.

Hice un par de ellos saludando a Fernando EA2FC que estaba en una ermita.

Volví a probar los 15 metros y estuve escuchando estaciones de Siberia Europeos...¡Y japoneses!

La banda estaba muy movida y la pequeña antena recibía de todo.

Creo que voy a estar preparado para cuando empiece con el QRP a ir buscando esas estaciones que sabes que te llegan y vas a llegar intentando incrementar progresivamente la distancia conseguida en cada QSO.

Llevaba ya un rato alli cuando me di cuenta de que Fran en un puesto posterior al mío estaba reportando el paso de corredores, y por donde estaba yo todavía no había ninguno.

Era muy extraño ¿Estaba fuera de circuito? Llame a Juanjo pidiendo confirmacion y ciértamente había habido un error y estaba más solo que la una.

Cogí los bártulos y me fui a hacer compañía a Fran.Estaba donde me tocó a mi el primer año junto con uno de los que ayudan a estos esforzados de la ruta.

Estuvimos charlando viendo como pasaban los ciclistas y yo de vez en cuando yendo a la radio.Escuché algún japones más y cuando ya nos íbamos a una estación de Taiwan, por cierto que el tiempo empeoró con lluvia.La gente veo que se esta poniendo como loca con estas aperturas tan interesantes.

Al volver al pueblo en la Peña estaban unos cuantos ya y entre ellos Asier con quien estuve un buen rato charlando de emergencias,APRS,Wimax,enlaces de alta velocidad etc.

Llovía mucho marcharme a casa.,estaba empezando a notar el racaneo de sueño, y decidí,aunque hubiera preferidoquedarme a comer con todos.

Por la tarde a la ida a Pamplona conseguí,por fin y por dos veces pasar el charco.Me estaba costando pero hayque buscar el momento.

Trabajé dos USA y uno de Kuwait. Ayer fue un día pasado por agua y lleno de radio.Hemos avanzado algo.Voy bastante  cómodo con la pequeña antena.

No hay comentarios: