jueves, abril 26, 2012

De nuevo en marcha con Zanbombazo de somier.

 Ya se acaban las vacaciones.Hemos hecho,algo esperado,menos de lo que queríamos.Pero por lo menos alguna cosilla ha caído.

Uno de los últimos días madrugué  y a las 6 y pico de la mañana estaba en radio.Me puse a llamar en 20 mts la propa estaba bien y enseguida empezaron a salir americanos del Medio Oeste y del Este.Buenas señales para estaciones sencillas.
Ya tengo el taxi a punto y operativo,pero ,menos tiempo para ir a Orcoyen pues se me hace más tarde.Pero sigo haciendo mis pinitos.
 
Siempre que vuelves a retomar la actividad se aconseja revisar la estación.Yo no tengo mucho tiempo y no lo hice.Tuve que morir al palo.Tanto con la Comet pequeña como con la de CB tenía ruido y ROE.

Ayer por la mañana al dejar algo en el maletero me fijéque el PL estaba suelto.Lo he apretado y a funcionar.

  Puse la de 15 que me traje de Francia y he visto que la 857 no detectaba ROE.Pues a rular con ella.
 
Para mi sorpresa esta vez se escuchaban estaciones muy fuertes trabajando Grecia y Macedonia sin problemas,sv1map

La antena bobina se estaba portando.
 
Andaba por la zona de Mañeru cuando he escuchado una estacion con buenas señales y llamando DX.No conseguía sacarle ni el indicativo ni si QTH pero por la forma de operar y el acento estaba claro que era un DX.

Como queria  intentar probar la antena y trabajar lo que escuchase le he llamado.
No lo cogio a la primera sino a la ercera mas o menos incidiendo en el /M era.una estacion de Indonesia.,me quedé flipando.

La primera imagen que me vino a la cabeza es la de la famosa historia que todos hemos oído de aquel colega que salió acoplando el somier en esos años buenos de propagación.

Si esto era asi alguna razón había,tenía que ser un zanbombazo de propa por lo menos como el último que pillé.

Y asi es,podeis comprobar que los núneros estan muy altos.De somier vaya.
¿Es el comienzo de una buena temporada que nos traerá cosas para recordar?
De momento yo ya tengo unas cuantas para comentar en esas comidas cenas,mercadillos etc.

Desde luego el contacto de hoy con la antena bobina es para recordar.
Mi intencion era llevarla en marcha e ir escuchando e intentar algún europeo y poco más.Ahora se me han afilado los dientes,lástima de no tener la de 20.
Llegaba más tarde de lo habitual asi que en lugar de a Orcoyen me he ido al sitio del Duque y me lo he encotnrado allí.Me ha hecho ilusion.Estaba QRV en CW.Hemos comentado un poco de las últimas novedades y QSO.He disfrutado con su charla.Espero verle pronto de nuevo y hacer radio como de costumbre.
Dicen los expertos que ahora no es el momento de vender tu casa sin embargo hay quien propone operaciones inmobiliarias y cambios en la casa de Dios.
.¿Para qué? ¿Se destinarían  los beneficios a un cambio o a una liquidacion?
¿Es realmente operativo?

Da la impresión desde fuera que a aquel hombre no lo aguanta ni el que lo conservó asi que ahora sacude a destajo...para luego buscar el mismo objetivo que la vez anterior.¿Psicología inversa?
¿Para que refundar lo fundado? ¿Para un mejor control? Supera el alumno al profesor a quien no se le ocurrió la estratagema y ahora tras los años se enfada?
Las propuestas son para mojarse sobre todo ahora que nos enfrentamos a algo real no a una quimera temporal.

No se moja ni dios y cada vez se ve mas claro lo que dije antes.

Desde luego a mi tampoco me gusta ninguno y los que podian gustar,al menos como novedad,se los han quitado de enmedio.

Esto me recuerda que siempre se dice que los de los partidos politicos despues de pegarse dialeticamente delante de la tele se van por ahi de copas cogiditos de la mano.Y si no lo pactan.

Tengo problemas con blogger,pues no puedo tras los nuevos cambios de la gestion del blog postear como y cuando quiero.Poco a poco la temida Iberbanda me va cercando pues en casa no puedo usar la red pues cada vez los requisitos de las páginas son mayores.

No hay comentarios: